La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense informó que las escuelas secundarias tendrán importantes cambios para el próximo ciclo lectivo que arrancará el 5 de marzo entre las que se encuentran modificaciones en las calificaciones y en la carga horaria.
Este año habrá cambios en las escuelas secundarias bonaerenses: cuáles serán
Se trata de una serie de reformas que dispuso el gobierno bonaerense y que serán implementadas durante el ciclo lectivo 2025.
En ese marco, las diferentes materias que forman parte del nivel medio volverán a ser evaluadas con notas numéricas del 1 al 10, tras los cambios que se habían efectuado durante la pandemia en la que se había adoptado un sistema de trayectos y las asignaturas serán aprobadas con 7. Los estudiantes que no lleguen a esas notas podrán intensificar los contenidos o, en su defecto. intensificar la materia para poder aprobarla.
El período de intensificación tiene como objetivo reforzar los contenidos de las materias que fueron cursadas durante el año y en las que el alumno no alcanzó una nota satisfactoria. El cupo máxima de áreas a intensificar será de cuatro, mientras que en el caso de superar ese límite, un equipo interdisciplinario de la escuela deberá determinar cuáles serán objeto de intensificación y cuáles deberán ser recursadas.
Ese será otro de los cambios, ya que los estudiantes podrán recursar las materias del año anterior aún promoviendo de curso, dejando atrás la repitencia de año que se daba al tener más de dos materias desaprobadas.
Del mismo modo, desde las autoridades educativas provinciales promoverán el incremento de cargos docentes a fin de ampliar el tiempo dedicado al aprendizaje en los adolescentes. Esto permitirá, según la dirección de Educación, fortalecer el trayecto escolar de los estudiantes a partir del trabajo personalizado con sus docentes.
Finalmente, en el caso de los alumnos del último año del nivel medio se articulará con estudios superiores y el ámbito laboral, para facilitar la transición que se produce al finalizar la secundaria.
Leé también: Almirante Brown: dos viviendas sufrieron incendios y quedaron destruidas