Cristina Kirchner habló tras la condena de la Corte: "Es un cepo al voto"
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló tras la ratificación de la condena a prisión por parte de la Corte Suprema de Justicia.
"Es un cepo al voto", aseguró la ex mandataria unos minutos después de conocerse los fundamentos de la sentencia que la condenó a seis años de prisión por administración fraudulenta y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
"Esta Argentina que hoy estamos viviendo no deja de sorprendernos porque el cepo al salario que le ha puesto este gobierno de Javier Milei ahora el Poder Judicial le agrega el cepo al voto popular, una novedad realmente", manifestó la titular del Partido Justicialista.
“En realidad a este cepo no lo ponen este triunvirato de impresentables que funge como una ficción de la Corte Suprema, no se confundan, son tres monigotes que responden a mandos naturales muy por arriba de ellos", explicó Fernández de Kirchner.
"Que nadie se confunda. Tampoco es la oposición. Es el poder económico concentrado de la República Argentina, compañeros y compañeras. Ese que cuando se produjo el intento de magnicidio aquel primero de septiembre a los pocos días tituló ‘La bala que no salió, pero el fallo que sí saldrá’. En tapa. Más clarito echale agua", expresó la ex mandataria.
“¿Saben por qué este cepo? Porque no van a cometer el mismo error que cometieron en el año 2019 cuando creyeron que, después de haber perdido las elecciones en el 2017, y después de esa campaña de estigmatización y vandalismo sobre mi persona, estaba acabada", planteó Cristina, en referencia a la elección en la que luego triunfó Alberto Fernández.
"Los que se fueron en el 2001 en helicóptero y los que hicieron el megacanje no los llamaron a declarar por el despojo nacional, que paradójico", dijo la ex presidenta. Y agregó: “¿Los argentinos nos votaban porque destruíamos el país? ¿Eso lo dice Macri, ese fracasado que lo sacaron a patadas? ¡Vamos! ¡A quién quieren engrupir!”.
“Me pueden meter presa pero los medicamentos cada vez están más caros, los padres van a seguir creyendo que sus hijos tienen derecho a comer cuatro comidas por día. Pueden meterme presa, pero tarde o temprano, puede tardar más o menos tiempo, pero el pueblo finalmente es como un río, se puede desviar el cauce pero finalmente el agua se filtra y pasa”, concluyó la ex mandataria.
Leé también: La Corte Suprema confirmó la condena a Cristina Kirchner a seis años de prisión