Ahorro

Ahora 12: extienden el programa para toda la semana

La resolución salió este miércoles en el Boletín Oficial. También se suman nuevos rubros y suben los topes.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 10:11

El Gobierno amplió a todos los días de la semana la posibilidad de concretar las compras en cuotas a través de los programas Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, con el objetivo de fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y servicios.

La decisión apunta a que los comercios tengan un movimiento a lo largo de toda la semana con este programa, sin tener que esperar a los jueves, viernes, sábados y domingos, como funciona hasta el momento, y consolidar de esta forma el impacto que tuvo sobre el consumo el relanzamiento del plan concretado a principios de junio.

El secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, dijo que –en base a las primeras proyecciones- durante el primer mes de vigencia del remozado programa Ahora 12 “esperamos duplicar la facturación” por ventas respecto al período previo, al sumar más de $14.000 millones contra los $7.000 millones anterior.

Además, Werner informó que se agregan al programa los rubros de pequeños electrodomésticos y perfumería, que podrán vender con el programa los artículos de origen nacional.

Los supermercados y grandes tiendas como Falabella, por ejemplo, también tendrán la posibilidad de ofrecer con Ahora 12 colchones, televisores y pequeños electrodomésticos, un reclamo que venían realizando estos comercios, que hasta ahora sólo tenían autorizados los rubros de línea blanca, celulares y computadoras.

Por otra parte, Comercio Interior decidió subir los topes de venta de $5.000 a $10.000 en el rubro anteojos, y de $80.000 a $120.000 en motos. En este sector, igualmente reclaman una baja mayor de las tasas porque –aducen– tienen escasos márgenes para absorber el 20% promedio actual. Los empresarios están negociando con el Gobierno una reducción al 10% para 18 cuotas y de 0% para 12, pero todavía no hay una decisión tomada.

Comentarios