Prepagas

Los usuarios podrán darse de baja de las prepagas a través de Internet

Las empresas de salud deberán habilitar un link desde sus páginas para permitir la gestión.
viernes, 28 de junio de 2019 · 11:23

A través de lo establecido por la disposición 472/2019 de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor (DNDC), publicada hoy en el Boletín Oficial, los afiliados a una empresa de medicina prepaga podrán darse de baja de la misma a través de un trámite en la web.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 42 de la Constitución Nacional, los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de sus intereses económicos, a una información adecuada y veraz, a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno.

Con el objetivo de simplificar la gestión de los trámites de solicitud  de baja de servicios que, cotidianamente, deben realizar los consumidores, se dictó la resolución 316/2018 del Ministerio de producción, a fin de facilitar dicho proceso y que el consumidor pudiera solicitar la baja del servicios contratado a través del link que el proveedor debe disponer en su página web, visible desde el primer acceso.

Las empresas tendrán 60 días para cumplir con la normativa.

En mayo del año pasado, la CNDC obligó a un grupo de empresas proveedoras de servicios a incorporar en sus webs el botón de baja. Debía ser un mecanismo ágil y sencillo que permitiera al usuario cancelar su abono.

En esa primera instancia, el Gobierno incorporó en la normativa a las compañías de telefonía fija, telefonía celular, televisión por cable y satelital y proveedoras de Internet. Ahora es el turno de las prepagas.

En julio, la prepaga volverá a aumentar. El Ejecutivo autorizó una suba del 17,5% escalonada hasta septiembre, que implicará un incremento del 5,5% a partir de la semana próxima.

Más de

Comentarios