Apagón

Denunciaron al secretario de Energía tras el apagón

La denuncia está relacionada con destino de las multas que el estado impone a las empresas de energía Edenor y Edesur por deficiencias en el servicio, ya que ese monto no sería destinado a los usuarios, en violación de las normas legales.
sábado, 29 de junio de 2019 · 15:58

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, y el Secretario de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico de la Nación, Juan Antonio Garade, fueron denunciados este viernes por malversación de caudales públicos y abuso de autoridad, luego del apagón que afectó a todo el país, a Uruguay y partes de Brasil y Chile.

La denuncia hecha por el diputado Rodolfo Tailhade está relacionada con destino de las multas que el estado impone a las empresas de energía Edenor y Edesur por deficiencias en el servicio, cuyo monto no sería destinado a los usuarios, en violación de las normas legales.

Últimas noticias:Aprueban la producción de cannabis medicinal y su distribución gratuita

“El gobierno nacional, con la finalidad de beneficiar de manera ilegítima a las empresas, ha modificado unilateralmente el destino de las multas que corresponden ser acreditadas en la cuenta de los usuarios individuales, sin que tuviera competencia para ello”, afirma la denuncia.

La presentación fue realizada por el diputado Tailhade en los tribunales de Comodoro Py y recayó en el juzgado federal 5 a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.

Mirá también: Aumentaron los casos de Gripe A en el Hospital Garrahan

En la presentación explicó que en el marco de la emergencia pública se renegociaron los contratos de concesión de distribución del servicio de energía mediante la firma de las actas de acuerdo de renegociación contractual entre el PE y las empresas Edesur y Edenor.

Mirá también: Un año de prisión a joven que se besó con su esposa

Además, Lopetegui deberá presentar la semana próxima ante el Senado un informe sobre el histórico apagón que se produjo el domingo 16 de junio por una falla en el sistema interconectado.

El encuentro será el miércoles 3 de julio, oportunidad en la que el titular de la cartera energética entregará los primeros resultados de la investigación que se inició para tratar de determinar las causas del masivo e inédito corte de luz, que afectó a 50 millones de usuarios de todo el país.

Comentarios