Tristeza

Falleció otra de las trillizas gemelas idénticas nacidas en Chubut

Las tres hermanas nacieron el pasado 12 de agosto. Son casos que se dan una vez cada 200 millones de nacimientos.
jueves, 05 de septiembre de 2019 · 07:59

En la tarde del pasado miércoles se conoció la noticia de la muerte de otra de las trillizas gemelas que nacieron el 12 de agosto en una clínica de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

A los pocos días del nacimiento de las hermanas, que tuvo gran repercusión a nivel nacional, se conoció sobre el fallecimiento de Priscila, una de las bebés. Ahora los padres de las nenas confirmaron que Reyna también murió el pasado 21 de agosto.

Alejandro Ybáñez, padre de las trillizas, aseguró que Ariadne –la tercera de las hermanas- continúa internada. “Ella está bien, sigue peleando el día a día, sigue en incubadora”, explicó. Además, agregó que “todavía está en una situación grave, pero sigue aguantando”.

En una de las primeras entrevistas, Micaela, madre de las nenas, indicó “les pusimos nombres de princesas y guerreras”. Ahora dio gracias a la comunidad que reza para que Ariadne pueda salir adelante.

“Tenemos mucha fe dentro de tanta tristeza. Se nos fueron dos. Pero Ariadne tiene mucha fuerza y va a luchar para salir adelante”, expresó la mamá.

Las trillizas gemelas nacieron prematuras, con 23 semanas de gestación -6 meses- y ninguna superando los 750 gramos de peso. El nacimiento fue producto de un embarazo monocorial triamniótico, lo que significa que las nenas fueron genéticamente idénticas. Se trata de casos muy poco frecuentes que se dan una vez cada 200 millones de nacimientos, razón por la que llamó tanto la atención en el país.

Comentarios