Nacionales | Buenos Aires | coronavirus | Salud

Se registraron 769 casos de coronavirus este jueves

Además, hubo ocho víctimas fatales. El total de casos hasta el momento asciende a 14702, mientras que ya fallecieron 508 personas.

jEl Ministerio de Salud informó esta noche que, en las últimas 24 horas, se registraron 769 nuevos casos de coronavirus y ocho víctimas fatales. De esta manera, el total de infectados en el país por Covid-19 asciende a 14.702 y ya fallecieron 508 personas desde la llegada de la pandemia.

La Ciudad y Provincia de Buenos Aires son los territorios más afectados en cuanto a cantidad de infectados y fallecidos por coronavirus. El área bonaerense sumó hoy 299 casos, llegando a un total de 5069; mientras que la Ciudad de Buenos Aires registró 425 casos y asciende a 6989 en total. Chaco, en el interior, es la provincia más afectada con 824 contagiados, 28 registrados el día de hoy.

Del total de esos casos de coronavirus registrados por la cartera de Salud, 967 (6,6%) son importados, 6.450 (43,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 5.051 (34,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En el parte oficial de esta mañana se daba a conocer un fallecimiento, correspondiente a una mujer de 79 años residente en la provincia de Buenos Aires. Por la noche, el Ministerio de Salud sumó otros siete fallecimientos a causa del coronavirus.

En este caso se trató de cinco hombres, dos de 91 y 90 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos de 71 y 34 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 87 años, residente en la provincia de Chaco; y dos mujeres, una de 78 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otra de 44 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Embed
La curva de casos de coronavirus en el país

"Ya estamos trabajando en la post pandemia para ver cómo ponemos en marcha la economía", dijo el presidente Alberto Fernández esta tarde en una recorrida por la provincia de Formosa. Además, advirtió que la situación de aislamiento social y parálisis económica para frenar el contagio de Covid-19 es muy distinta en las diferentes regiones de Argentina. "Cuando hablamos de la cuarentena, solo lo hacemos pensando en la salud de la gente. Va a haber un día después de la pandemia y vamos a estar produciendo y poniendo de pie a la Argentina", aseguró.

Dejá tu comentario