Nacionales | Economía | Ingreso Familiar de Emergencia | Anses

Ingreso Familiar de Emergencia: definen el monto para junio

El Gobierno aseguró que el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia también será de 10 mil pesos. Ahora, se sumarán 700 mil nuevos beneficiarios.

NA

A pocos días de que culmine el pago del primer bono del Ingreso Familiar de Emergencia que llegó a 8,3 millones de argentinos, el ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó el refuerzo para junio y anunció el monto a otorgar.

Si bien la continuidad del plan ya había sido dada a conocer desde Anses, el monto para el refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia no había sido definido. En este sentido, aseguraron que se tratará nuevamente de un pago de 10 mil pesos que alcanzará a 9 millones de personas.

El plan surgió por primera vez a fines de marzo con el objetivo de brindarle una ayuda económica a quienes quedaron sin poder trabajar durante abril por el aislamiento social obligatorio. Se iba a dar por única vez en compensación de dicho mes pero, al extenderse por u mes más, se decidió dar una compensación también por mayo.

Martín Guzmán on Twitter
Martín Guzmán sobre el Ingreso Familiar

El ingreso familiar de emergencia se otorga a monotributistas de las categorías más bajas, personal doméstico, beneficiarios de algunas prestaciones sociales de Anses y trabajadores informales.

"El Ingreso Familiar de Emergencia ha sido una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales, y ha logrado evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza", explicó el ministro de Economía en su cuenta oficial de Twitter.

Anses el organismo encargado de establecer el cronograma de pago de la segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia, que en esta ocasión suma alrededor de 700 mil más de beneficiarios que por diferentes motivos no habían ingresado en los requisitos de la primera convocatoria

La primera etapa de este bono extraordinario entregado por Anses había sido pensado para 3 millones de personas y finalmente llegó a 8,3 millones. Según fuentes oficiales del área de Economía, el Gobierno está analizando nuevos métodos de pago para evitar los inconvenientes en el cobro del IFE que se registraron en la primera etapa.

Dejá tu comentario