Nacionales | aislamiento social | coronavirus | feriado

Aislamiento social: qué pasa con el feriado del 17 de junio

Debido a la pandemia del coronavirus, este feriado tampoco permitirá actividades turísticas en gran parte del país, que sigue en aislamiento social hasta el 28.

Este mes de junio tendrá dos feriados, aunque sólo uno de ellos generará un fin de semana largo, que en un principio cuando se planteó el calendario nacional fue pensado para fomentar el turismo aunque hoy en día las condiciones cambiaron. Con la pandemia por el coronavirus y el aislamiento social, no se podrán hacer escapadas en la mayoría de las provincias. No obstante, en algunos casos el día servirá para reunirse con los seres queridos o bien para pasear en las cercanías.

Es que el 85% del país hoy se encuentra en la quinta etapa de la cuarentena, llamada “distanciamiento social” y pueden realizar reuniones de hasta 10 personas y moverse libremente en los límites de su ciudad. Lo contrario sucede en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde todavía están en la fase 3 de “aislamiento social” y no se permiten las salidas ni reuniones sociales.

Es así que este lunes 15, feriado que se trasladó desde el 17 que es cuando se conmemora el Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, será diferente para cada localidad del país. No obstante, en todos los casos se trata de una jornada no laboral y festiva, más allá de las posibilidades de salir a la pasear o reunirse.

image.png
El lunes se celebrará el paso a la inmortalidad del General Güemes, en pleno aislamiento social

El lunes se celebrará el paso a la inmortalidad del General Güemes, en pleno aislamiento social

Cabe recordar que este feriado es recientemente nuevo. Se instauró en el calendario nacional en 2016 y desde entonces se festeja el 17 de junio o un día cercano, ya que se trata de un feriado móvil que muchas veces se utiliza para generar fines de semana largos para impulsar el turismo de cercanía.

Junio tiene otro feriado también por excelencia: el 20, reconocido por ser el Día de la Bandera en memoria del fallecimiento de Manuel Belgrano, creador de esta insignia patria que falleció dicho día de 1820. Este año, el 20 de junio caerá sábado y, por tratarse de un feriado inamovible, no habrá fin de semana largo. Este feriado también caerá en pleno aislamiento social por el coronavirus, por lo cual los tradicionales festejos podrían verse opacados, como también la jura a la bandera de los estudiantes de primaria.

Dejá tu comentario