Nacionales | Chaco | coronavirus | Cuarentena

Coronavirus: Chaco da marcha atrás por el aumento de casos

Ante la suba de casos positivos de coronavirus, la provincia de Chaco anunció medidas más restrictivas en su cuarentena.

La provincia de Chaco es una de las zonas más afectadas por el coronavirus. Según el último reporte de las autoridades chaqueñas, se registran en total 1.326 casos de covid-19. Entre ellos se contaron 72 personas fallecidas.

Además de esta situación sanitaria delicada, en las últimas horas confirmaron el contagio de varios funcionarios del gobierno provincial y determinaron dar una marcha atrás en la cuarentena.

En este sentido, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció que toda la provincia volverá a la fase 1 del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” para intentar detener los efectos del coronavirus. Cabe mencionar que este domingo sumaron 27 nuevos infectados.

En tanto, Capitanich anunció "medidas mucho más restrictivas con la suspensión de los permisos de circulación” desde este lunes, para "generar el máximo nivel de restricción hasta el 28 de junio".

Sobre esta nueva fase de la cuarentena, en una de las regiones más afectadas del país junto con el AMBA, Córdoba y Río Negro, el gobernador chaqueño indicó que redoblará "el licenciamiento obligatorio en la administración pública". Además, dijo que aumentarán "los controles de bioseguridad e higiene" y el aislamiento será "obligatorio a rajatabla".

Según aseguró el gobernador, en esta nueva fase serán: “Extremadamente restrictivos para toda actividad que promueva aglomeración de personas". En este punto, señaló que la provincia tuvo "más casos" de covid-19 "a pesar de las medidas drásticas" adoptadas, pero que sin ellas tendrían al menos 23.000 casos.

Asimismo, anticipó que la provincia hará 700 testeos por día y que hay 19 zonas de la capital, Resistencia, con aglomeración de casos. "Esta semana y los próximos quince días queremos reducir drásticamente las actividades para evitar la circulación comunitaria y eliminar el virus”, agregó en una conferencia de prensa

Este domingo se confirmó que la ministra de Seguridad y Justicia de Chaco, Gloria Zalazar; la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez; y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, dieron resultado positivo de coronavirus. Por esto permanecían aisladas en sus casas y cumpliendo sus funciones por teletrabajo ya que se encuentran en "buen estado de salud".

Dejá tu comentario