Nacionales | coronavirus | Provincia | Buenos Aires

Coronavirus: nuevo pico en el país y preocupación en el AMBA

En las últimas 24 horas se registraron 2060 contagios de coronavirus, siendo que 1119 se dieron en la Provincia. Larreta y Kicillof se reunieron en La Plata.

Este viernes el Ministerio de Salud registró en su parte vespertino un nuevo pico de casos positivos de coronavirus en 24 horas. En el marco de la conferencia de prensa brindada por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dieron a conocer que hoy se sumaron 2060 contagios. De esta manera, la cifra total de infectados en el país asciende hoy en día a 39.570.

Además, la cartera de Salud informó unos 31 fallecimientos, por lo que son ya 939 las víctimas fatales en el país desde la llegada de la pandemia del coronavirus. Por otro lado, son 11.851 las personas que ya se recuperaron y fueron de alta tras transitar con éxito esta enfermedad. Todavía no se emitieron las especificaciones del parte vespertino.

Si bien no se anunciaron nuevas medidas para controlar la creciente cantidad de casos que se están dando en los últimos días en el AMBA, ambos mandatarios coincidieron en que si continúa la disparada de contagios se tomarán medidas severas y restrictivas en el marco del aislamiento social. Tan sólo este viernes, la Provincia sumó 1119 casos de coronavirus, mientras que la Ciudad contabilizó 803.

Coronavirus Lomas.jpg
El AMBA es la zona más afectada por el coronavirus en el país

El AMBA es la zona más afectada por el coronavirus en el país

Por la mañana el ministerio de Salud informaba seis fallecimientos por coronavirus. Se trató de dos hombres, uno de 75 años, residente en la provincia de Buenos Aires; uno de 67 años, residente en la provincia de Chaco; y cuatro mujeres, de 59, 90, 81 y 45 años, residentes en la provincia de Buenos Aires.

Desde el último reporte emitido, se registraron 25 nuevas muertes. 17 hombres, seis de 66, 57, 71, 28, 58 y 52, residentes en la provincia de Buenos Aires; ocho de 63, 67, 74, 89, 44, 83, 53 y 58 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); tres de 53, 69 y 70 años, residentes en la provincia de Chaco; y ocho mujeres, cinco de 71, 82, 94, 72 y 36 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y tres de 89, 90 y 47 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); una de 47 años, residente en la provincia de Chaco.

"Los datos han empeorado y eso nos preocupa. Cuando crecen los contagios crecen la ocupación de camas en terapia intensiva. No se puede violar el distanciamiento por el Día del Padre. Si sigue así vamos a tener que ir a algo mucho más drástico", aseguró el gobernador de la Provincia en la conferencia de prensa de esta tarde y remarcó: "La única medida que nos garantiza que no habrá contagios es un aislamiento mayor. Nosotros estamos estudiando pasar a 'Fase 1'. Primero afianzaremos la del transporte anunciada por Alberto Fernández. Si no alcanza, la única medida es mayor aislamiento. Es lo que se hizo en todo el planeta".

Dejá tu comentario