Nacionales | nuevo permiso de circulación | Cuidar | aislamiento social

Nuevo permiso de circulación: ¿Quiénes deben tramitarlo?

La nueva fase de la cuarentena comienza este miércoles y se debe tramitar el nuevo permiso de circulación.

Los trabajadores esenciales del Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA) deberán tramitar un nuevo permiso de circulación, entre el lunes 29 y martes 30, para poder trasladarse desde el 1 de julio. Teniendo en cuenta que comenzará una nueva fase de aislamiento social más estricta por la pandemia de coronavirus.

Según informaron desde el Gobierno Nacional, los trabajadores que cumplan tareas esenciales y que tengan residencia en el AMBA tendrán tiempo desde este lunes a las 0 y hasta el martes a las 23.59, para renovar su nuevo permiso de circulación, el denominado CUHC (Certificado Únicos Habilitantes de Circulación).

En este sentido, cabe recordar que puede tramitarse a través de la aplicación CuidAR, la cual está disponible para dispositivos con sistema Android o iOS. Además, se puede realizar mediante la web www.argentina.gob.ar/circular, siguiendo con los pasos que indique el sistema.

Durante esta nueva etapa de cuarentena, los usuarios estarán obligados a informar el número de patente del vehículo en el que se movilizarán y/o el de la tarjeta SUBE que utilizarán para el transporte público. Estos datos anteriormente eran opcionales.

Como se mencionó, desde el miércoles se darán de baja todos los "CUHC" otorgados previamente y estarán habilitados solo tres tipos de permisos:

- actividades esenciales, establecidas en el artículo 6° del DNU 297/2020, que deben consignar obligatoriamente el número de SUBE o de patente.

- actividades autorizadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo, como parques industriales, industrias exportadoras y ciclo continuo, quienes deberán usar sí o sí un medio de traslado privado.

- permisos especiales (padres y madres separados, personas que necesiten hacer trámites impostergables y urgencias, y aquellos que realicen asistencia a familiares)

En los últimos casos mencionados, la autorización para circular será válida por 24 horas y se podrá tramitar como máximo dos veces por semana.

También habrá un certificado de circulación para quienes estén realizando un tratamiento prolongado, quienes deberán adjuntar documentación respaldatoria.

Las autoridades también ratificaron que desde este lunes comenzarán a regir las limitaciones para el uso de colectivos, subtes y trenes, los cuales estarán habilitados solamente para los trabajadores de las 24 actividades esenciales y todas las otras excepciones antes mencionadas.

Nueva App "Cuidar"
Nueva App "Cuidar"

El Gobierno desarrollo la aplicación "Cuidar" para autotest de Covid-19 y acceder a información sobre coronavirus. También vas a poder, si es necesario, contar con tu certificado de circulación de manera digital.Descargala en bit.ly/App-CoronavirusArgentina#ArgentinaUnida

Posted by Argentina Unida on Monday, April 27, 2020

Dejá tu comentario