Nacionales | Buenos Aires | coronavirus | Salud

Récord de casos en el país con 949 contagios en 24 horas

Además, hubo 14 víctimas fatales. De esta manera, los casos positivos ascienden a 19.268 y las muertes a 583.

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer las cifras registradas en las últimas 24 horas. Los especialistas contabilizaron 949 nuevos contagios de coronavirus y un total de 14 muertes. Se trata del pico de casos positivos más alto desde la llegada de la pandemia a nuestro país y el segundo día consecutivo que rompe la barrera de los 900 infectados.

De esta manera, los casos positivos en el país ascienden a 19.268 y la cantidad de personas fallecidas a 583. Del total de estos casos registrados por el área de Salud, 8.217 (42,6%) se dieron por contactos estrechos con casos confirmados, 6.941 (36%) son casos de circulación comunitaria y 977 (5,1%) son importados por viajes a lugares con gran circulación de coronavirus. El resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Nuevamente la Ciudad de Buenos Aires, con 467 casos fue la que más infectados tuvo desde el parte del martes. Le sigue la provincia de Buenos Aires con 442 y Río Negro, que en esta ocasión acumuló 16 nuevos contagiados.

Embed
La curva de casos positivos en el país

En el reporte matutino la cartera de Salud había informado la muerte de una mujer de 58 años que residía en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). En el parte vespertino se sumaron otros trece decesos a causa de esta enfermedad.

Se trató de ocho hombres, cuatro de 85, 75, 54 y 59 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 63 y 58 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 83 años, residente en la provincia de Chaco; uno de 74 años, residente en la provincia de Río Negro.

Además, se le sumó la muerte por coronavirus de cinco mujeres: dos de 71 y 72 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 77 y 78 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 83 años, residente en la provincia de Córdoba. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 583.

Se espera que este jueves a las 18 el presidente, Alberto Fernández, anuncie la ya conocida extensión de la cuarentena desde Olivos. Luego partirá rumbo a La Pampa y Neuquén. Todavía restan definir detalles sobre cómo se llevará adelante la medida en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, con opiniones disímiles entre ambos gobiernos.

Dejá tu comentario