Nacionales | comercios | cuarentena | Cuarentena

Nueva cuarentena: qué comercios estarán habilitados

Las restricciones de esta cuarentena estricta comenzarán a regir a partir de esta medianoche en el Área Metropolitana de Buenos Aires, entre otras zonas.

El Gobierno Nacional publicó el DNU que regula la extensión y endurecimiento de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Chaco, la ciudad de Neuquén y General Roca, en la provincia de Río Negro. De esta manera, por decreto 576 las zonas mencionadas volverán a la fase 1 pero con algunas modificaciones. En las últimas horas detallaron que, por pedido de los comerciantes, se habilitará la venta online y el delivery para el comercio minorista no esencial.

Como pasó en la primera etapa de la cuarentena en Buenos Aires, habrá comercios esenciales habilitados como son las lavanderías, corralones, ferreterías y servicios médicos y de seguridad, entre otros. No obstante, podrán operar los comercios de cercanía con venta electrónica pero no con take away (retiro en comercio) de productos ya elaborados.

Se trata de 37 actividades habilitadas y no 24 como se había anunciado en un principio por cadena nacional, como era la etapa 1 de la cuarentena comenzada el 20 marzo. Entre estas opciones se encuentra el funcionamiento para urgencias de los talleres mecánicos de autos, motos y bicileterías. También se podrán efectuar venta online las casas de repuestos.

coronavirus comercios
En esta nueva etapa de la cuarentena no estará habilitado el take away

En esta nueva etapa de la cuarentena no estará habilitado el take away

También seguirán pudiendo trabajar personal afectado a la obra pública, supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad de alimentos, higiene personal y limpieza. Farmacias, ferreterías, veterinarias y locales de provisión de garrafas. Seguirán funcionando las industrias habilitadas hasta el momento por la Provincia en esta cuarentena como también las actividades vinculadas con la distribución y comercialización de productos esenciales.

También funcionará la recolección de residuos y la asistencia técnica de los servicios esenciales como gas, agua y electricidad, entre otras. Servicios bancarios también entrarán en esta ocasión, como también los empleados de Anses habilitados recientemente en múltiples localidades.

Además, estarán exceptuados de la cuarentena estricta aquellas personas que se desempeñen en la práctica deportiva desarrollada por los y las atletas que se encuentran clasificados y clasificadas para los XXXII Juegos Olímpicos.

Dejá tu comentario