Nacionales | Gobierno | Buenos Aires | aislamiento social

Buenos Aires: hoy anuncian la extensión del aislamiento

Lo hará el presidente, Alberto Fernández, tras reunirse con los especialistas. La Ciudad y provincia de Buenos Aires serán las zonas con más restricciones.

Este jueves, antes de que parta hacia el interior del país, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciará la continuidad del aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el país. Se espera que esté acompañado del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Se espera que el anuncio se haga alrededor de las 18, tras su reunión con los especialistas.

La idea del Gobierno en esta nueva etapa del aislamiento social es avanzar hacia la “nueva normalidad”, aunque la Ciudad y Provincia de Buenos Aires mantendrán en gran parte las restricciones. Desde el Gobierno porteño analizan libertades mayores, como la posibilidad de habilitar el running en horas de la noche o liberar más rubros de la economía. Desde el área bonaerense buscan flexibilizar principalmente a las industrias.

Dentro de la provincia de Buenos Aires los controles y recaudos son mayores por la cantidad y concentración de la población. En los últimos días el Gobierno habilitó la reapertura de varios rubros industriales en el conurbano, siempre cumpliendo con estrictos protocolos en el marco del aislamiento social.

“Todo el interior de la provincia está mil veces con mayor flexibilidad que el conurbano, yo administro esas dos situaciones", expresó al respecto Axel Kicillof, que tiene un extenso territorio con diferentes realidades, siendo que explicó que se han “dado habilitaciones para salir a correr y para paseos por plazas” en municipios del interior de la provincia de Buenos Aires donde no se detectaron casos de coronavirus.

La idea de la Provincia es avanzar en las habilitaciones industriales. En este sentido, el funcionario aseguró en declaraciones a C5N, que “considerando que Buenos Aires es el núcleo industrial de la Argentina, hemos autorizado cerca de mil empresas”.

En este sentido, detalló que su intención para esta etapa del aislamiento social es “autorizar toda la actividad económica que se pueda, porque no se está produciendo, no se está consumiendo y no se está recaudando”, alertó que en “en el conurbano están creciendo los casos de manera sostenida”.

La situación en la Ciudad de Buenos Aires

"En CABA seguimos en la cuarentena tal cual venimos. La única diferencia es que, dado que llevamos siete días de estabilidad, con valores de entre 350 y 400 casos y dado que llevamos una larga cuarentena con la gente que está verdaderamente cansada y que requiere una respuesta del gobierno, estamos analizando y discutiendo qué actividades podemos sumar”, evaluó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien aseguró que hoy terminarán de delinear cómo será el aislamiento social en la Ciudad de Buenos Aires.

image.png
La Ciudad de Buenos Aires busca permitir el running por la noche 

La Ciudad de Buenos Aires busca permitir el running por la noche

De esta manera, adelantó que en dicho territorio se permitirán actividades que impliquen una “pequeña cantidad” de personas en la calle, siempre y cuando “no impacte en el transporte público”. Habrá más comercios barriales abiertos e incluso evalúan sumar un día más para que los niños puedan tener salidas recreativas y un horario para actividades deportivas, como salir a correr o caminar.

“Hemos decidido liberar, en el horario donde no hay circulación pública importante -después de las 8 de la noche- que la gente pueda hacer una actividad deportiva", adelantó el responsable de la cartera de Salud en CABA y aclaró que serán "siempre de forma individual, como máximo con una segunda persona, pero no en grupos ni participando de entrenamientos colectivos”.

Dejá tu comentario