Nacionales | Asignación Universal por Hijo | Tarjeta Alimentar | Desarrollo Social

Tarjeta Alimentar: anunciaron cuándo será el pago de julio

Volverán al esquema de una única acreditación el tercer viernes de cada mes. Para quienes no tienen la tarjeta alimentar habrá un cronograma de pago.

Tras varios meses de un refuerzo de la asistencia a los sectores más vulnerables de la comunidad, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación definió la vuelta al cronograma habitual pre pandemia de la acreditación de la Tarjeta Alimentar. En este sentido, remarcaron que “en julio, a quienes poseen la tarjeta en forma física el monto total mensual se va a acreditar el tercer viernes del mes”.

Cabe recordar que, durante gran parte del aislamiento social, el pago se había desdoblado en cuatro cuotas semanales para que siempre tuvieran ingresos en sus cuentas. Además, se implementó el pago a través de la cuenta de la Asignación Universal por Hijo para los beneficiarios que no llegaron a recibir la nueva tarjeta por culpa de la cuarentena.

En este sentido, desde Desarrollo Social, detallaron que “para quienes se les acredite a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), en el transcurso de la próxima semana se va a informar el calendario de pago”.

image.png
El anuncio de Desarrollo Social sobre los cambios en la Tarjeta Alimentar

El anuncio de Desarrollo Social sobre los cambios en la Tarjeta Alimentar

Cabe recordar que la tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

La tarjeta Alimentar es un dispositivo para la compra de alimentos, por lo que no hay forma de extraer el dinero físico. Se puede usar para comprar en comercios de cercanía y grandes supermercados. Establece un monto de 4000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6000 pesos para quienes tengan dos o más hijos.

Debido a la llegada del coronavirus y la suspensión de la entrega de las tarjetas por parte de Desarrollo Social, algunos beneficiarios cobran el monto con sus planes sociales por banco, por lo que la acreditación dependerá de sus cronogramas de Anses y no será el tercer viernes de cada mes como para quienes sí tienen físicamente la tarjeta alimentar.

Dejá tu comentario