Nacionales | Un domingo en familia | Teatro Cervantes | Teatro

Teatro en casa: "Un domingo en familia"

La obra "Un domingo en familia" está disponible de forma gratuita en el canal de Youtube del Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes

El Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes presentará de forma online y gratuita la obra teatral “Un domingo en familia”. Se trata de una obra basada en un texto de la escritora y dramaturga Susana Torres Molina y que es dirigida por el director Juan Pablo Gómez.

Este espectáculo fue estrenado en mayo de 2019 y desde este fin de semana estará disponible hasta el próximo sábado 8 de agosto en el canal de YouTube “Cervantes Online”.

Se debe destacar que la propuesta teatral cuenta con subtítulos en español y además de la función se presentará una producción especial con el “Detrás de escena” de la puesta en escena.

Un domingo en familia” propone un viaje por una historia de la militancia peronista en una Argentina de los años 70 que estuvo marcada por las luchas armadas y las organizaciones que pasaron a la clandestinidad antes del Golpe de Estado militar de 1976.

Como se mencionó, el espectáculo fue presentado por primera vez en la sala “Orestes Caviglia” del Teatro Nacional Argentino- Teatro Cervantes durante la temporada del año pasado.

Con el texto de Torres Molina y la dirección de Gómez, el elenco está integrado por Anabella Bacigalupo, Lautaro Delgado Tymruk, Juan De Rosa y José Mehre. Además, la pieza de teatro cuenta con la música en escena de Guillermina Etkin.

Por último, la trama de la obra cuenta que el 28 de diciembre de 1975 secuestraron y desaparecieron al dirigente de una organización revolucionaria a la vera del Río de la Plata, en un recreo que bordea la costanera norte.

“Ese día, el dirigente había concurrido con su familia, desoyendo varias de las prescripciones que su organización había trazado un año antes, luego del pase a la clandestinidad. Después de su desaparición, el Tribunal Revolucionario lo encontró culpable por haber violado una serie de normas que posiblemente él mismo habría formulado”, describe la sinopsis.

Un domingo en familia

Dejá tu comentario