Nacionales | Sirenas | rock argentino | Canal Encuentro

"Sirenas": se estrenó el documental de las mujeres en el rock

"Sirenas" tiene cuatro capítulos donde se retrata a distintas artistas de diferentes generaciones que reconstruyen sus historias en el rock argentino

Esta semana se estrenó la serie documental “Sirenas”, una producción inédita que aborda el protagonismo de las artistas mujeres dentro del rock argentino a lo largo de cincuenta años de historia. La propuesta se transmite todos los miércoles a las 23:30 horas, por Canal Encuentro. Pero también se puede disfrutar a través del canal de Youtube de la señal.

De esta manera, “Sirenas” tiene cuatro capítulos de 28 minutos donde se retrata a tres artistas de diferentes generaciones, quienes reconstruyen en primera persona sus historias en el rock argentino. Además, dan cuenta de los diferentes contextos históricos de la escena musical argentina, desde una perspectiva de género que no se tenía en el pasado.

Cabe señalar que las entrevistadas de los cuatro capítulos son Carola Kemper, Lula Bertoldi, Mavi Díaz, Andrea Álvarez, María Rosa Yorio, Sofía Viola. Las ex-Rouge: Adriana Sica, Susy Rapella y Patsy Crawley; las ex-Blacanblus: Débora Dixon, Cristina Dall y Viviana Scaliza; Hilda Lizarazu; Barbi Recanati; Mariana Bianchini; y Sofía y Clara Trucco, de Fémina.

Sirenas rock: Las chicas no solo quieren divertirse - Canal Encuentro

Por su parte, Carolina Santos, creadora y guionista de la serie, apuntó: “Por más mujeres en los escenarios. Por más series documentales que exploren las obras de nuestras artistas. Por más libros que cuenten sus historias. Por más discos de mujeres en las vidrieras de las disquerías. Por más voces de mujeres en las radios. Lo personal es político. Lo musical es político. Qué sea ROCK”.

En el mismo sentido, Sofía Trucco, la voz del grupo Fémina y de este documental apuntó: “Hay mujeres que han abierto el camino como un faro para muchas mujeres que estamos en la música”.

Dejá tu comentario