Nacionales | Tarjeta Alimentar | AUH | Anses

Tarjeta Alimentar: amplían el beneficio a otros sectores

Anses y Desarrollo Social llegaron a un acuerdo para diversificar los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar más allá de quienes cobran la AUH y AEU.

En el marco de la pandemia, y con el objetivo de hacer llegar la asistencia alimentaria a la mayor cantidad de personas, el Ministerio de Desarrollo Social anunció que diversificarán el tipo de beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, ampliando de esta manera el alcance de este plan social que actualmente contempla a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a los de la Asignación por Embarazo.

Se trata de un acuerdo firmado con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a través del cual se actualizará el padrón de la tarjeta Alimentar para poder abarcar a otros sectores que también requieren de este plan social para morigerar el impacto de la pandemia en los sectores sociales bajos.

Cabe recordar que mediante este programa los beneficiarios de la AUH y AEU reciben mensualmente en su tarjeta Alimentar un monto que va de los 4 a los 6 mil pesos para la compra de alimentos y bebidas (no alcohólicas) como parte del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”. La cantidad de dinero depende de los hijos que posea a cargo el beneficiario, siendo que no se puede retirar efectivo y solo sirve para la compra de comida y elementos de primera necesidad.

“Esta firma va a favorecer el intercambio de información para que la Tarjeta Alimentar llegue a aquellas familias que la necesiten”, aseguró la titular de Anses, Fernanda Raverta, quien también destacó que “el trabajo conjunto entre organismos resulta indispensable para promover el diseño de políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables”.

Actualmente la tarjeta Alimentar –una gestión compartida entre Anses y Desarrollo Social- está destinada a madres o padres con chicos de hasta seis años que reciban la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que reciban la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciban la AUH. La idea es poder implementarlo para otras personas por fuera de estos grupos.

“De esta manera, el Estado está presente garantizando los ingresos para la compra de alimentos en todos los hogares de la Argentina”, remarcó la funcionaria de Anses a la par que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo remarcó que “la Tarjeta Alimentar y el Potenciar Trabajo, que son centrales para brindar asistencia en esta pandemia”.

Cabe destacar que el padrón de la tarjeta alimentaria se actualiza automáticamente con los datos de Anses y Desarrollo Social, por lo que los beneficiarios no deben realizar trámite alguno. Quienes deseen chequear si les corresponde el beneficio pueden ingresar a la página https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/ con su número de DNI.

La recarga de la tarjeta alimentaria para este mes de agosto coincidiría, en principio, con el pago de la AUH (para quienes no tienen la tarjeta Alimentar) dispuesto a partir del 10 de agosto dependiendo de la terminación del DNI del beneficiario.

Dejá tu comentario