Nacionales | coronavirus | Salud | Buenos Aires

Hay 58 nuevas muertes por coronavirus y el total superó los 11 mil

Durante el reporte matutino, el Ministerio de Salud de la Nación comunicó que hay más de 409.000 personas que superaron el coronavirus.

En las primeras horas de esta mañana se confirmaron 58 nuevos fallecimientos por coronavirus en todo el país, por lo que se elevó a 11.206 la cifra de muertos desde marzo pasado. En este sentido, la tasa de mortalidad es de 235 personas cada millón de habitantes y el índice de letalidad es del 2,1% sobre los casos confirmados.

Luego, en el reporte oficial el Ministerio de Salud de la Nación indicaron que fueron 11.507 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina. Y el total de infectados hasta el momento es de 535.705. Cabe apuntar que la Provincia de Buenos Aires detectó 5.732 casos nuevos y el total llegó a 322.238, mientras que la Ciudad de Buenos Aires registró 1.215 para alcanzar los 109.072 infectados.

Según el último informe, las víctimas registradas en las últimas horas fueron 33 varones: 15 residentes en la provincia de Buenos Aires, nueve en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), cuatro de la provincia de Jujuy, uno de Tierra del Fuego, dos de Chubut y dos residentes en Santa Fe. A ellos se suman 25 mujeres: 15 en Buenos Aires, cinco de la Capital Federal, dos de Jujuy y tres de Santa Fe.

Por otra parte, la cartera de Salud destacó que desde que comenzó el brote en la Argentina 409.771 personas recibieron el alta médica tras superar la enfermedad.

Además, son 3093 los pacientes con coronavirus internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). En tanto, la ocupación de camas UTI adulto a nivel nacional es del 61,7%, mientras que en el AMBA el porcentaje asciende al 68,5%.

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, indicó que existe una “tensión sostenida" del sistema sanitario del AMBA y remarcó que también ve en varios puntos del país, como es el caso actualmente de Mendoza, se atraviesan situaciones de mayor complejidad.

En ese sentido, insistió en la importancia de respetar las medidas de prevención más elementales para evitar el contagio, como el lavado de manos, el uso de tapabocas y la distancia social de dos metros.

Dejá tu comentario