policiales | Lomas de Zamora | delincuentes | Policía

Lomas de Zamora: cayó un clan familiar de delincuentes

La Policía detuvo a siete personas acusadas de asaltar varias viviendas en las localidades de Lomas de Zamora, Banfield y Temperley.

Cayó una banda acusada de asaltar varias viviendas en las localidades de Lomas de Zamora, Banfield y Temperley. La Policía detuvo a siete personas, integrantes de un clan familiar delictivo.

Fuentes policiales indicaron que este grupo era conocido como “La banda de los handies” y estaba integrado por seis hombres y una mujer de una misma familia. Su modus operandi implicaba una importante inteligencia previa para realizar entraderas en varias casas de la región, con elementos para irrumpir en las viviendas y sofisticados equipos de comunicación.

Después de cuatro meses de investigaciones, finalmente la Policía pudo desarticular a la banda al sorprenderlos in fraganti realizando una entradera en Lomas de Zamora.

Herramientas robo.png

Efectivos de la Comisaría 8º de Villa Galicia, Policía Local y Comando Patrullas fueron alertados sobre la existencia de un Renault Spidway gris que pertenecía a esta banda, estacionado en la puerta de una casa de la calle Sarandí al 400, en Lomas de Zamora.

En el lugar, los oficiales detuvieron a tres hombres de 19, 27 y 30 años, a quienes les encontraron varios elementos que utilizaban para cometer entraderas. Herramientas para coviolentar puertas, rejas y ventanas, equipos de comunicación tipo handies, precintos, guantes y pasamontañas, y cajas embaladas que contenían dinero en efectivo y alhajas, fueron incautados durante el operativo.

En el fondo de la vivienda, la Policía halló tapado un Peugeot 308 color negro. Dentro del mismo había un revólver calibre 380 y un cargador con 12 municiones.

Bolso dinero.png

En paralelo, se realizó un operativo cerrojo para detener al resto de la banda de delincuentes. En la vía pública fueron arrestadas cuatro personas de 18, 23, 31 y 52 años, entre ellos una mujer. Los oficiales secuestraron un Volkswagen Gol color rojo y un Toyota Etíos.

Los siete delincuentes fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que caratuló la causa como “robo agravado reiterado, encubrimiento, tenencia ilegal de arma de guerra y de equipos de comunicación prohibidos”.

Dejá tu comentario