policiales | Lomas de Zamora | Banfield | Robo

Banfield: se hizo pasar por mensajero y asaltó a una familia

Junto a dos cómplices, robó dinero y joyas de una vivienda de Banfield. Los vecinos salieron a correrlos pero igualmente lograron escapar.

Tres delincuentes asaltaron una casa de Banfield, luego de que uno de ellos se hiciera pasar por un mensajero que iba a entregar una compra por internet. Lograron escapar pese a que fueron corridos por los vecinos.

Ocurrió en el mediodía del lunes en una vivienda de la calle Capitán Rojas al 3000. Según las fuentes y lo que se observó en las filmaciones de las cámaras de seguridad de la cuadra, un delincuente llegó a la casa en moto y anunció que iba a entregar una compra que esa familia había hecho de manera online. Una mujer abrió la puerta, el ladrón entró a la casa y dejó la puerta entreabierta para que ingresaran sus dos cómplices, que vestían ropas deportivas y gorra con visera.

Lore

Posted by Lore Serrano on Monday, June 22, 2020

El robo duró menos de diez minutos, pero fueron suficientes para que un vecino observara la escena y alertara a los demás. Al salir de la casa, los delincuentes se encontraron con un hombre armado con un palo que los increpó y empezó a perseguirlos. Sin embargo, un ladrón logró escapar en la moto y los otros dos huyeron corriendo.

Lore

Posted by Lore Serrano on Monday, June 22, 2020

Voceros policiales informaron que los asaltantes se llevaron alrededor de 20.000 pesos, alhajas y dos teléfonos celulares. En el hecho intervino el personal de la Comisaría 6ª de Lomas de Zamora, que fue muy cuestionado por la gente del barrio. “En vez de atrapar a los delincuentes demoraron a los vecinos que habían salido a perseguir a los ladrones y los retaron por haber salido sin permiso de circulación”, se quejó un vecino en charla con Télam.

Se cree que esta banda actuó con inteligencia previa, ya que el sujeto que se hizo pasar por mensajero dio el nombre del padre de familia al momento de entregar la compra realizada por internet. El caso todavía no tiene ningún detenido y es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario