policiales | Lomas de Zamora | trata de personas | explotación sexual

Lomas de Zamora: dos detenidos por trata de personas

Una pareja fue detenida por explotar sexualmente a tres mujeres, que fueron rescatadas en Lomas de Zamora.

Un hombre y una mujer fueron arrestados por explotar sexualmente a tres mujeres, que fueron liberadas en Lomas de Zamora a través de un intenso operativo.

La Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora ordenó allanar una vivienda investigada por trata de personas. El procedimiento fue llevado adelante oficiales de la Policía Federal y la Policía Local.

Según informaron fuentes policiales, en la casa los agentes identificaron a tres víctimas, que eran sometidas por una mujer y un hombre. Este último era el dueño del lugar y actuaba como facilitador de las mujeres que luego eran explotadas sexualmente. Los dos quedaron detenidos.

Las víctimas eran tres mujeres adultas. Fueron atendidas por personal del SAME y contenidas por agentes del Programa de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, la pareja quedó imputada por infracción a la ley 26.364 de Prevención y Sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas.

En los últimos días, la Policía había desarticulado otra red de trata en Lomas de Zamora, más precisamente en Llavallol, donde se rescató a una potencial víctima que había ido engañada al lugar por una falsa entrevista de trabajo.

Cabe recordar que para realizar denuncias por explotación sexual se puede llamar a la línea gratuita 145, la cual funciona las 24 horas los 365 días del año.

Dejá tu comentario