policiales | Banfield | Quilmes | Museo

Banfield: Hallaron 126 piezas de colección robadas de un museo

Recuperaron en una casa de Banfield las históricas piezas que habían sido robadas de un importante Museo de Quilmes.

El miércoles pasado al menos 126 piezas de colección, entre cámaras, lentes y filmes del Siglo XIX y XX que habían sido robadas del Museo Histórico Fotográfico de Quilmes se hallaron en una vivienda de Banfield.

Precisamente, las piezas históricas recuperadas estaban en la residencia de un coleccionista uruguayo de 76 años en Banfield, quien aseguró que las había comprado de “buena fe”, según informaron fuentes policiales.

De esta manera, también señalaron que la extensa investigación comenzó luego de la denuncia que radicó que la directora del Museo Histórico Fotográfico de Quilmes, Gabriela Manzo.

La representante de la institución advirtió el faltante de las piezas en las vitrinas. Entre los objetos se encuentran varias cámaras fotográficas en exhibición, de gran valor histórico, además de cámaras de galería, computadoras y otros elementos del inmueble.

museo quilmes.jpg

Por tanto, efectivos del Departamento Protección del Patrimonio Cultural de la Policía Federal Argentina (PFA), intervinieron en la búsqueda y generaron un alerta a la Aduana y a las restantes fuerzas federales.

Del mismo modo, preguntaron en la base de datos Interpol, sobre obras y objetos de arte robados, con el fin de impedir que los elementos sustraídos del Museo salieran del país.

Una vez avanzada la investigación, los detectives a cargo lograron determinar que las piezas robadas del museo habían sido adquiridas por el coleccionista de Banfield.

Hasta allí acudieron los efectivos y el vecino de la localidad les manifestó que había comprado el lote completo de buena fe. Luego, puso a disposición de la Policía Federa las 126 piezas de colección, entre las que se destacan cámaras fotográficas, lentes y filmes del siglo XIX y XX.

Cabe señalar que la causa está en manos de la fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Quilmes, que caratuló el expediente como “robo”.

Dejá tu comentario