policiales | entraderas | Lomas de Zamora | policía

Cayó una banda que hacía entraderas en Lomas: una policía los quiso sacar con una coima

Detuvieron a cuatro delincuentes que realizaban entraderas y a otras cuatro mujeres que intentaron liberarlos con un soborno. Una de ellas era policía.

La Policía desarticuló una banda que hacía entraderas en Lomas de Zamora. Detuvieron a cuatro delincuentes y a otras cuatro mujeres que ofrecieron dinero para que los liberen. Una de ellas era policía.

Las detenciones se produjeron en distintos hechos ocurridos este jueves. El primero tuvo lugar en una casa de la calle Ingeniero Mitre al 1100, en Temperley. Una anciana de 82 años llamó al 911 al notar que dos jóvenes de 25 y 28 intentaban ingresar a la vivienda forzando una de las ventanas. Efectivos de la Comisaría 3ª y del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora llegaron al lugar, observaron el Peugeot 308 color blanco de los delincuentes y los sorprendieron en pleno robo.

Los ladrones intentaron escapar a pie, pero fueron detenidos tras un operativo cerrojo. Los agentes les incautaron una mochila negra que contenía todos los elementos para realizar la entradera: guantes, celulares, un crícket, una pinza, una llave francesa y un destornillador. También les encontraron 2000 pesos en efectivo robados a la anciana.

Secuestro CP.jpeg
Elementos que incautó el Comando de Patrullas de Lomas de Zamora a los dos jóvenes que robaron en la calle Mitre.

Elementos que incautó el Comando de Patrullas de Lomas de Zamora a los dos jóvenes que robaron en la calle Mitre.

Casi en simultáneo, a dos cuadras de esta casa cayó un tercer integrante de la banda: se trataba de un hombre de 36 años que había intentado ingresar a otra propiedad de Condarco al 1000. Lo atraparon tras una persecución a la camioneta Ford Ecosport color gris en la cual se movilizaba. A este tercer sujeto lo acompañaban otros dos delincuentes: uno logró escapar de la Policía y el otro fue arrestado cuando estaba a punto de cometer otra entradera en Santa María de Oro e Ingeniero White.

Ese cuarto miembro era un hombre de 37 años. Lo atraparon mientras se encontraba apoyado sobre una camioneta Suzuki en actitud sospechosa frente a un domicilio. Adentro del vehículo, los oficiales de la Comisaría 3ª de Temperley encontraron una mochila con destornilladores, una linterna, una pinza corta cadena, una barreta tipo uña, una llave francesa, una lave stirson, una tijera, una pinza, y una soga de nylon. Los agentes no tardaron en averiguar que este delincuente era uno de los que había robado en la calle Condarco.

Camioneta.jpeg
La camioneta Ford Ecosport en la que circulaba el detenido de 36 años, hermano de la policía que intentó liberarlo con una coima.

La camioneta Ford Ecosport en la que circulaba el detenido de 36 años, hermano de la policía que intentó liberarlo con una coima.

Posteriormente, el análisis de cámaras de seguridad de distintas entraderas en la zona terminó de atar cabos. Los cuatro delincuentes habían estado involucrados en varios delitos de este tipo en Temperley y Turdera. Lo cierto es que tras la detención, a esta historia todavía le faltaba un condimento más...

Fuentes policiales le informaron a El Diario Sur que cuatro mujeres se presentaron en la Comisaría 3ª de Temperley y le ofrecieron dinero al oficial de servicio para liber a tres de los detenidos.

Entraderas.jpeg
Elementos utilizados en las entraderas de Temperley, incautados por personal de la Comisaría 3ª de Lomas de Zamora.

Elementos utilizados en las entraderas de Temperley, incautados por personal de la Comisaría 3ª de Lomas de Zamora.

¿Quiénes eran? Según el informe policial, dos de ellas dijeron ser parejas de los jóvenes 25 y 28 años; la otra era hermana del hombre de 36 y se identificó como Oficial Subayudante de otra dependencia de Lomas de Zamora. Por ese intento de coima, las cuatro fueron arrestadas.

En el caso intervinieron las Unidades Funcionales de Instrucción 4 y 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que dispuso imputaciones por "robo agravado en grado de tentativa" y "cohecho activo". La mujer policía que participó en el intento de soborno fue desafectada de la fuerza.

Dejá tu comentario