policiales | Temperley | Lomas de Zamora | motochorros

Temperley: detuvieron a una banda de motochorros

Arrestaron a dos hombres y a una mujer en Temperley, acusados de cometer asaltos a bordo de motocicletas y robar autos para vender sus partes.

La Policía detuvo a dos hombres y a una mujer en Temperley, acusados de integrar una banda de motochorros que también se dedicaba a robar autos para luego vender sus partes.

Fuentes policiales le contaron a El Diario Sur que la investigación partió de un asalto ocurrido el 4 de julio. Una mujer denunció que varios delincuentes armados que circulaban en moto le robaron sus pertenencias en la localidad de Temperley, partido de Lomas de Zamora. Después de varia semanas de tareas encubiertas, los investigadores identificaron a los presuntos ladrones y descubrieron sus domicilios.

Fue así como se dictaron órdenes de allanamiento en dos domicilios de la zona. El operativo fue encabezado por efectivos de la Comisaría 3ª de Temperley, con apoyo de agentes de la Comisaría 9ª de Parque Barón, el Destacamento Villa Rita y el Destacamento Turdera.

En el primer lugar allanado detuvieron a una mujer y a un hombre, ambos de 35 años, quienes tenían en su poder el celular sustraído a la víctima que había hecho la denuncia. En ese domicilio, la Policía incautó una moto Mondial que había sido robada en Lavallol a mediados de julio.

En la segunda vivienda, fue arrestado otro muchacho de 31 años, a quien le incautaron una moto marca Honda que tenía pedido secuestro activo desde el martes pasado en Monte Chingolo, partido de Lanús. Entre sus pertenencias, el detenido tenía un revólver calibre 32 largo con numeración suprimida.

En el allanamiento a este segundo domicilio, los oficiales descubrieron casi de casualidad otro delito más al que se dedicaba esta banda: el robo de autopartes. En la casa encontraron ruedas y varias partes de distintos autos, como un tablero de instrumental, un tanque de nafta, luces, amortiguadores, etc.

El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción de Lomas de Zamora Nº 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, bajo la carátula de "robo agravado en modalidad motochorros". Los detenidos serán interrogados a primera hora de este viernes.

Dejá tu comentario