politica-economia | Axel Kicillof | Almirante Brown | Buenos Aires

Axel Kicillof en Brown: "Tenemos que seguir cuidándonos"

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires estuvo en un CAPS de Malvinas Argentinas junto a otros funcionarios y habló sobre la importancia del aislamiento.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo presente ayer en la localidad de Malvinas Argentinas para inaugurar uno de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en Almirante Brown, y habló sobre la importancia de respetar el aislamiento social obligatorio.

"Es una etapa donde dependemos mucho de que se entienda que tenemos que seguir cuidándonos. La tarea de cuidar la salud es permanente", expresó el gobernador según informó Télam.

Sobre las obras, las mismas fueron llevadas a cabo por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires. En total fueron construidos el CAPS de Yapeyú en Longchamps y Glew y el CAPS de San José; y se reacondicionaron otros tres edificios que se convirtieron en los CAPS de "El Encuentro" y "Barrio Lindo" de Malvinas Argentinas, y "Mi Horizonte" de Claypole.

Cada establecimiento de Almirante Brown cuenta con varias instalaciones como consultorios médicos, farmacia, SUM, sala de espera, enfermería y núcleos sanitarios. Algunos también incluyen un ingreso de ambulancias para realizar atenciones de emergencias.

También recorrió el Instituto Superior de Formación Docente N° 41 del barrio Vattuone, en la localidad de Adrogué, donde se encuentra uno de los centros de internación extrahospitalaria destinado a pacientes leves de coronavirus.

Axel Kicillof participó del evento junto con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, el viceministro Nicolás Kreplak, el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Costa, y el intendente Mariano Cascallares.

Dejá tu comentario