politica | coronavirus | Martín Insaurralde | Llavallol

Martín Insaurralde habló de su estado de salud: "Comienza a ser angustiante"

El intendente Martín Insaurralde describió cómo se encuentra luego de 11 días internado por coronavirus

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, contagiado de coronavirus, habló esta tarde sobre el tratamiento con plasma al que se sometió para mejorar su estado de salud. “Anoche pasé mi mejor noche. Me siento bárbaro, la capacidad pulmonar está bárbara, con oxigenación y ningún dolor de garganta ni muscular”, describió desde el Hospital de Llavallol donde se encuentra internado desde hace 10 días.

En este sentido, el jefe comunal detalló: “Hoy me siento bárbaro. Tengo una capacidad pulmonar bárbara. Con oxígeno, sin dolor muscular y sin dolor de garganta. Estoy un poco colorado por los corticoides, pero estoy bien”. Así respondió en diálogo con el programa “La Peña de Morfi”.

Luego, se refirió al tratamiento con plasma de pacientes curados de covid-19 que le hicieron esta semana. Contó que su evolución fue positiva 24 horas después. “Estoy feliz porque creo que esta lucha valió la pena”, aseguró.

Martín Insaurralde también explicó: “El miércoles fue un quiebre de la enfermedad”. “Se me había reducido la capacidad pulmonar”, describió sobre los momentos más duros que atravesó desde contrajo coronavirus. “Me llegó el plasma, me hicieron una pequeña intervención quirúrgica para pasármelo porque yo no tengo buenas venas”, señaló.

https://twitter.com/MorfiTelefe/status/1274765597050654722

“La combinación del plasma con los corticoides me dio mayor oxigenación, me desinflamó la parte bronquial y me bajó la carga viral”, agregó el intendente lomense. Allí reiteró que al día siguiente de realizarse el tratamiento ya se sentía mejor.

Por otra parte, envío un mensaje contundente a la sociedad sobre el coronavirus: “Esto le puede pasar a cualquiera. Tomé todos los recaudos necesarios. Por mi actividad tenía roce con mucha gente". "Esta batalla es la que muchos están dando en Argentina. Hasta que no haya una vacuna hay que cuidarse, vaticinó.

Finalmente, en el marco de los festejos por el Día del Padre, Insaurralde le agradeció a su familia y contó que sus hijos le enviaron un desayuno al centro de Salud de Llavalol por el festejo. “Tengo una familia hermosa y no tengo más que palabras de agradecimiento en este momento”, aseguró. Luego, agregó: “Siento a mis seres queridos adentro de esta habitación.

"Ojalá que en 48 o 72 horas me pueda ir porque se está haciendo largo y comienza a ser angustiante”, confesó durante la entrevista sobre su internación. “Yo lucho porque me gusta, por mis convicciones, por Lomas de Zamora, por los vecinos, pero mi motor son mis cuatro hijos, mi mujer, mi mamá y mis hermanas”, concluyó.

Dejá tu comentario