Provinciales |

Inauguraron un nuevo tramo de la Autopista de la Ruta Nacional N°7

Se trata de un nuevo tramo de 8 kilómetros de extensión que une las localidades de Luján con Junín.

En la mañana de este lunes, el presidente de la nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvieron presentes en la inauguración de un nuevo tramo de la Autopista de la Ruta Nacional N°7, denominado Variante San Andrés de Giles, que une Luján con Junín.

El nuevo tramo de cuenta con una extensión de 8 kilómetros y permite bordear la zona urbana de San Andrés de Giles para optimizar la circulación del tránsito al evitar el cruce de la Ruta Provincial N°7 con la Ruta Provincial N°41 mediante un paso de alto nivel.

De acuerdo a lo informado, ese punto del camino registra más de 2 siniestros viales por mes y se encuentra en el séptimo puesto entre los tramos más peligrosos de toda la provincia de Buenos Aires con mayores índices de mortalidad.

La obra tiene como objetivo aportar mayor seguridad vial, reducir los tiempos de viaje –ya que permite el ingreso a la ciudad-, y los costos logísticos para el transporte de carga.

El acto se llevó a cabo sobre el puente de la Ruta Nacional N°7, en el cruce con la Ruta provincial N°41. En el lugar también estuvieron presentes el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y los intendentes de Rojas, Claudio Rossi; de Junín, Pablo Petrecca; de Chacabuco, Victor Aiola; de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli; y vecinos de la localidad.

“Cuando nos preguntan qué significan estas obras para nosotros, son mucho más que cemento, son certezas. Son miles de personas que han trabajado en las obras que hicimos juntos, son los impuestos que ahora van a un lugar que se puede mostrar”, expresó la gobernadora de la Provincia.

Dejá tu comentario