Obras públicas

Comenzó la repavimentación total de la Ruta 16

Abarcará casi 14 km desde el empalme con la Ruta 58 hasta la 210. Se espera que el trabajo se concluya en el plazo de un año.
viernes, 28 de junio de 2019 · 16:11

Esta semana comenzó la reparación integral de un camino estratégico en la conexión del conurbano bonaerense. Se trata de la Ruta Provincial Nº16, que une la Ruta 58 en Canning con la 210 –Hipólito Yrigoyen- en la localidad de Burzaco en tan sólo 14 kilómetros. La traza se encontraba en estado muy deteriorado con grandes pozos que hacían imposible el tránsito normal de los automovilistas.

La empresa Construcciones Ingevial S.A. fue la seleccionada para llevar adelante las tareas, con un presupuesto oficial que supera los 243 millones de pesos, a través de una licitación pública oficiada por Vialidad Provincial a la que se presentaron 14 postulantes.

La obra implica la reconstrucción total de la ruta, como también el ensanche de la calzada en la intersección canalizada con la avenida Capitán Olivera, que es el acceso a Presidente Perón. También se pavimentarán banquinas de 2,50 metros de ancho en todo el tramo, y el empalme de la calle Luis María Drago, de acceso al Sector Industrial Planificado de Almirante Brown.

Para las tareas reutilizarán el asfalto existente retirado de la calzada para conformar las bases de suelo estabilizados sobre las que luego se repavimentará con material asfáltico virgen.  Las dos semanas previas a comenzar las obras se taparon los pozos existentes para que la vía sea transitable mientras se realizan los trabajos, mejorando la circulación en el lapso de la obra.

Actualmente se encuentran trabajando en la zona comprendida por la escuela rural y Capitán Olivera, donde se va a elevar la altura del camino, realizando también nuevas alcantarillas de hormigón para evitar inundaciones.

Por el momento se trabaja de una sola mano sin afectar al tránsito. Se espera que la obra finalice en un año, siendo que contemplará también la iluminación de todo el trayecto, 6 dársenas para descenso y ascenso de pasajeros y refugios peatonales, barandas de barandas de defensa vehicular y semáforos titilantes de alerta, ante la presencia de la intersección con Ruta 58, de la intersección de Ruta 16 y Avenida Capitán Olivera, y en el ingreso a zona urbana.

Comentarios