Provinciales | Procrear | Alberto Fernández | Viviendas

Créditos Hogar: Cómo será el nuevo sistema de las viviendas Procrear

Las viviendas Procrear eran adquiridas a través de los préstamos hipotecarios UVA, pero ahora tendrán un cambio radical con la llegada de los "Créditos Hogar".

El mandatario aclaró que la reactivación del Plan Procrear tiene un sistema diferente al utilizado por el gobierno anterior, el cual era llevado a cabo mediante los créditos UVA.

El “nuevo” Plan Procrear cambiará el sistema de los créditos hipotecarios UVA (Unidades de Valor Adquisitivo) que iban ajustándose en función de la inflación, por otro “destinado a llevar soluciones a los que más necesitan tener viviendas” denominado “Créditos Hogar”, según explicó Alberto Fernández.

procrear canning.jpg

Tras las declaraciones del presidente de la Nación, El Diario Sur pudo dialogar con Fernanda Raverta, Directora Ejecutiva de la ANSES quién brindó más detalles sobre el Procrear. Reemplazamos la forma de calcular las cuotas y pasamos a lo que llamamos Crédito Hogar, el cual irá evolucionando a la par del salario para que puedan ser afrontados por las familias”, aseguró y continuó: “De esta manera garantizamos viviendas pero con familias que construyan hogares”.

No obstante, Raverta se refirió a las dificultades que habría generado sobre las familias que solicitaban un préstamo con el sistema anterior. “Los créditos UVA se actualizaban por inflación por lo tanto las familias debían cada vez y se les iba haciendo cada vez más difícil afrontar las cuotas. Era un caos y el sueño para tener una vivienda se hacia imposible”, concluyó.

De acuerdo a lo informado por el gobierno Nacional, desde la “reactivación” del Plan Procrear más de 331 mil personas se anotaron para recibir viviendas, mientras que hasta el día de la fecha cerca de 71 mil ya fueron sorteadas.

Dejá tu comentario