Provinciales | policías falsos | Berazategui | Policía

Cayó una banda de policías falsos que hacía entraderas en Berazategui

Luego de ocho allanamientos en Berazategui y Florencio Varela detuvieron a seis "policías falsos". Les secuestraron armas de grueso calibre.

Una banda criminal de "policías falsos" fue desbaratada al ser acusada de cometer numerosas entraderas y varios robos en las localidades de Berazategui y Florencio Varela.

En las últimas horas, la policía bonaerense realizó un megaoperativo con ocho allanamientos simultáneos en ambos distritos. Tras estas labores se registraron seis personas detenidas.

Además, fuentes policiales revelaron que les secuestraron un arsenal compuesto por armas de grueso calibre con las que realizaban los robos en la región.

Esta organización criminal de policías falsos, cuyos integrantes son personas mayores de edad que "cuentan con frondosos prontuarios penales de todo tipo", tenía en su poder una importante diversidad de armas y municiones, según informó Popular.

Precisamente, en total la fuerza de seguridad incautó 16 armas, entre las cuales había una ametralladora, escopetas, carabinas, pistolas y revólveres. Y se secuestraron elementos pertenecientes a diferentes fuerzas de seguridad como la Policía Bonaerense, Federal, y Gendarmería.

Fuentes judiciales también señalaron que los policías falsos utilizaban chalecos antibalas, equipos de comunicaciones, camperas, y tapabocas para simular allanamientos. De esta manera, la banda lograba irrumpir en las viviendas.

Por último, se estima que los detenidos son responsables de robos, asaltos, entraderas, robos de vehículos y viviendas, tanto en Florencio Varela y Berazategui, como en La Plata.

En la causa intervienen en la investigación la Fiscalía Nº 2 y el Juzgado de Garantías Nº 6 de Florencio Varela.

Dejá tu comentario