Provinciales | Provincia | coronavirus | Salud

La Provincia evalúa un "toque de queda" ante la suba de casos de coronavirus

Lo afirmó el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak. Preocupación por las fiestas y las vacaciones.

El aumento de contagios de coronavirus en las últimas semanas llevó a las autoridades de la provincia de Buenos Aires a evaluar medidas “bien fuertes” para restringir la circulación y los casos. Así lo confirmó el viceministro de salud, Nicolás Kreplak, quien sostuvo que es necesario "tomar decisiones bien fuertes" y habló de "una especie de desacato" en la sociedad.

En declaraciones a AM 750, el funcionario de Salud afirmó: "No descartamos tener horarios del día en los cuales no se podrán realizar actividades ni públicas ni privadas: no queremos que las playas en ningún horario tengan la concentración que se vio”. Es una suerte de “toque de queda” que ya habían recomendado otros asesores sanitarios.

Kreplak pidió que las autoridades sean “un poquito más severas” en relación a los controles en la costa atlántica y las escenas de amontonamiento que se dieron en los últimos días, en especial entre jóvenes durante las noches.

“Hay una especie de desacato por parte de la población, hay medidas pensadas sobre actividades en la noche, pero también tenemos que pensar cómo cuidamos mejor los medios de transporte, cómo cuidamos mejor las cosas que suceden durante el día. Hay que tomar decisiones bien fuertes y es parte del análisis que estamos haciendo esta semana", aseguró en diálogo con Radio Con Vos.

"Hay que hacer algún movimiento más respecto de lo que era una recomendación de prevención y basada en la conciencia del autocuidado a algo más fuerte, también con actores del poder judicial como ocurrió en primera instancia", sostuvo. Y agregó: "Hay que ser un poquito más severos en este momento porque el riesgo que estamos viviendo ya no es sobre las libertades individuales, sino que acá hay un problema de contagios hacia los demás".

También puso el foco sobre las próximas semanas, cuando se reflejarán en los contagios de coronavirus el resultado de las reuniones por las fiestas de fin de año. "Todavía no sabemos cuál es el impacto real de lo que pasó el 25 y el 31 de diciembre. Estos próximos días tendremos impactos fuertes, que también nos van a ayudar a dimensionar la necesidad de tomar medidas más drásticas o no”, manifestó.

Dejá tu comentario