Provinciales | Precios | intendentes | supermercados

Control de precios: intendentes salen a los supermercados

Los intendentes de la región mostraron los operativos para controlar precios tras la medida de congelamiento y el pedido puntual de Alberto Fernández.

En el marco de la nueva etapa del plan "precios cuidados" ampliado a más de 1.400 productos, los intendentes de la región mostraron este sábado el comienzo de los controles en supermercados y comercios. El lema de campaña en común es "sí a cuidar a las familias" y "sí a controlar la inflación".

Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández se reunió ayer con varios intendentes del conurbano para coordinar los controles de precios, ante la negativa de dirigentes opositores, como por ejemplo, el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti.

En este sentido, la intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci, se mostró desde sus redes sociales en un negocio mirando los precios de los productos.

"Salimos a controlar los precios en todos los barrios del Municipio de Lomas de Zamora para garantizar la mesa de las familias, con el acceso a una canasta de 1432 producto de consumo masivo y proteger de especulaciones", señaló la jefa comunal.

Mirá también:

Precios congelados: empezaron los controles en hiper y supermercados

Abogados "carancho": cayó una banda que estafaba a compañías de la región

"Todos y todas vamos a estar protegiendo el bolsillo para salir adelante", remarcó y agregó los slogans de campaña del gobierno nacional: "Sí a garantizar los precios. SÍ a controlar la inflación. SÍ a cuidar a las familias".

"Nuestro modelo es una apuesta a la producción, al trabajo y a defender el bolsillo de nuestras familias", apuntó el jefe de gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, en la misma línea que los intendentes del conurbano.

https://twitter.com/produccion_arg/status/1451937256676024321

Por su parte, el jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, subió imágenes a sus redes de los inspectores en supermercados y apuntó: "Es momento de apostar al trabajo y la producción cuidando el bolsillo de nuestros vecinos".

"Por eso en articulación con Nación y Provincia seguimos recorriendo comercios supervisando los precios y controlando la inflación", remarcó el candidato a senador provincial. "En Almirante Brown le decimos #SíACuidarLosPrecios", cerró.

Luego, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, realizó la misma acción en sus redes sociales y expresó: "Salimos a cuidar los precios en todo el distrito para garantizar el acceso a una amplia canasta de productos de consumo masivo, y de esta manera proteger y defender a las familias argentinas".

https://twitter.com/nico_mantegazza/status/1451963938158125061

Finalmente, la presidenta del Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados, mostró fotos de los controles en supermercados locales y contó: "Durante el fin de semana, estamos fiscalizando el cumplimiento del programa Precios Cuidados"

"Para garantizar el acceso a productos de consumo masivo con precios justos y estables, libres de especulaciones. Estamos cuidando a las familias", agregó Granados.

Cabe mencionar que la Resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio interior retrotrajo al 1 de octubre último los precios de 1.432 productos de consumo masivo, y dispuso su congelamiento por un lapso de 90 días.

Dejá tu comentario