Provinciales | Malagata | abuso | cumbia

El líder de "Malagata" quedó detenido por abuso de menores

El cantante del grupo de cumbia Malagata, Lucas Giménez, está acusado de abuso sexual de menores y lo detuvieron cuando iba a realizar un show.

El cantante del grupo de cumbia "Malagata", Lucas Giménez, quedó detenido por estar acusado de un supuesto abuso sexual en perjuicio de sus sobrinas de 14 y 15 años. Según trascendió, son episodios se vendrían produciendo desde hace varios años.

Según indica Crónica, Lucas Giménez fue abordado por personal de la Sub DDI de Berisso. Los efectivos habrían simulado ser fanáticos suyos antes de que el músico comience un show que tenían previsto dar con Malagata en Avellaneda este sábado.

En este sentido, el parte policial señala que el cantante de cumbia, de 29 años, fue denunciado por la mamá de las víctimas en una presentación realizada en 2018. La mujer planteó que las menores de edad "manifestaron que su tío abusó de ellas en reiteradas ocasiones desde que tenian seis años".

Mirá también:

Detuvieron a "roba ruedas" en Monte Grande tras dos allanamientos

Trágico accidente: un motociclista chocó contra un árbol y murió

De esta manera, citadas por la Justicia, ambas adolescentes prestaron declaración en un acto que supervisado por especialistas a través de una cámara Gesell. Como resultado de ambos testimonios, la UFI n°3 de La Plata solicitó la detención del acusado.

Cabe recordar que el grupo de cumbia "Malagata" fue fundado en 1990 y por sus filas pasaron artistas como Antonio Ríos y Daniel Agostini, entre otros. Incluso el conjunto musical ganó siete discos de platino y ocho discos de oro por sus éxitos. De su formación inicial, el único que se mantiene es el guitarrista Reynaldo Valverde.

Dejá tu comentario