Provinciales | Provincia | paro | médicos

Provincia: arrancó el paro de médicos por 48 horas

Los médicos de la provincia dejarán de trabajar en protesta de reclamo salarial. Habrá actos en el Congreso.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) inició hoy un paro de 48 horas en rechazo a la decisión del gobierno bonaerense de otorgar un aumento salarial a los médicos que alcanzará una suba del 46,5% durante 2021.

El incremento se otorgó el martes de la semana pasada tras el rechazo del gremio a la oferta formulada por la administración de Axel Kicillof en paritarias, sin embargo desde la Cicop siguen disconformes con el aumento. Es por eso que los médicos aglomerados en ella anunciaron un paro que exceptuará "solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados".

1635247462812.jpg
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) inició hoy un paro de 48 horas

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) inició hoy un paro de 48 horas

Los médicos harán actos de 14 a 20 horas en la puerta del Congreso, donde instalarán una "carpa sanitaria", la cual “será el escenario propicio para expresar nuestros reclamos a nivel provincial, nacional y de cada uno de los municipios que están en conflicto”, explicaron en un comunicado.

“El gobierno provincial se equivoca si piensa que con un aumento por decreto podrá dar por cerrado un conflicto que subyace en la falta de respuestas y ofertas salariales insuficientes”, expresaron desde CICOP. Y advirtieron: “La única forma de resolver el conflicto será la reapertura de las negociaciones con propuestas acordes a las necesidades de nuestro sector y del rol jugado durante la pandemia”.

En esa línea, los médicos manifestaron que “el descontento del personal sanitario por la falta de un reconocimiento adecuado luego de haber sostenido el funcionamiento del sistema público de salud en los momentos más difíciles y el rechazo a la decisión del gobernador Axel Kicillof de cerrar la paritaria por decreto, se pudo hacer visible durante el paro de la semana pasada con las concentraciones, radios abiertas y cortes de calle que llevamos adelante en distintos puntos de la provincia".

Dejá tu comentario