Provinciales | camión | cañuelas | fuego

VIDEO: Así fue el incendio y explosión de un camión de garrafas en la ruta 6 en Cañuelas

Se trata de un camión de la empresa Extragas que llevaba 1.300 garrafas. Automovilistas registraron con sus celulares las explosiones.

Un impactante suceso ocurrió el pasado viernes 19 de febrero en Cañuelas, en la ruta 6. Por un cortocircuito, un camión de la empresa Extragas que se dirigía a Campana trasladando 1.300 garrafas se prendió fuego, explotó y no provocó una tragedia de milagro.

El conductor del camión, vecino de Cañuelas, pudo escapar de la cabina del mismo momentos antes de que el fuego la invada. “Pienso que Dios estuvo presente porque esto sucedió en un descampado, y gracias a eso no pasó a mayores. No hubo ningún lastimado, el chofer está bien”, le dijo Eduardo Simonetti, gerente de Extragas, al medio Info Cañuelas.

Impresionante explosión de un camión sobre la ruta 6 en Cañuelas

En uno de los videos registrados se pueden ver el susto y el asombro de uno de los testigos que conducía por el lugar y quiso pasar rápido ante la posibilidad de una explosión que efectivamente sucedió. Otro de los miedos del caso era que se manifiesten más explosiones y afecten a las personas que estaban cerca, especialmente al personal de salud que llegó al lugar del hecho para asistir al camionero y verificar la presencia de más heridos o presentes. Por suerte, eso no sucedió y, a pesar del susto, nadie terminó lastimado.

WhatsApp Image 2021-02-23 at 09.21.07.jpeg
Bomberos en el lugar donde el camión de garrafas explotó.

Bomberos en el lugar donde el camión de garrafas explotó.

Simonetti amplió explicando que el tractor del camión que tuvo el cortocircuito era “prácticamente nuevo”. Y agregó: "Se produjo un cortocircuito importante, tomó fuego muy rápido y se expandió hacia la jaula provocando la explosión de una infinidad de garrafas que volaron por los aires".

Dejá tu comentario