Provincia: refuerzan controles de los protocolos en colectivos tras la vuelta a clases
El Gobierno de la Provincia dispondrá más personal para controlar que se cumplan los protocolos en colectivos, tras el regreso de las clases presenciales.
En ese marco, la circulación de jóvenes por la región aumentó y, por ese motivo, el Gobierno reforzó controles en los colectivos para evitar exceder la capacidad máxima de los mismos e incumpliento de los protocolos.
El subsecretario de Transporte, Alejo Supply, coordinó con los agentes de la dirección provincial de Fiscalización de Transporte que, con apoyo de la dirección de Política y Seguridad Vial de la provincia van a supervisar los colectivos que recorran la zona, especialmente en horarios de clases y días de semana.
Según precisaron desde el Gobierno, los operativos se realizarán “de manera estratégica en base a un mapa de calor que arroja datos de movilidad del sistema SUBE".
Supply recorrió y supervisó controles y operativos en La Plata y Almirante Brown. La directora provincial de Transporte, Rosario Flores, hizo lo propio en Lomas de Zamora y Monte Grande.