Provinciales | Provincia | Restricciones | coronavirus

Provincia suspende actividades entre las 2 y las 6 y aplica límites a las reuniones

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció nuevas restricciones en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció nuevas restricciones en el marco del fuerte aumento de contagios de coronavirus registrado en los últimos días. En todos los municipios del conurbano bonaerense y de casi toda la provincia, quedarán suspendidas las actividades comerciales y recreativas entre las 2 y las 6 de la mañana.

Los municipios de la región como Esteban Echeverría, San Vicente, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Ezeiza, Lanús y Presidente Perón están incluidos. Son 110 los distritos alcanzados por las restricciones.

“Quedan exceptuadas de esta restricción horaria las actividades productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas definidas como esenciales”, aclararon desde el Gobierno de Axel Kicillof.

Además, a partir del miércoles 31 de marzo, “se limitan a grupos de hasta 10 personas todas las actividades sociales, recreativas y familiares”.

tren roca.jpeg
Provincia no anunció restricciones al transporte público.

Provincia no anunció restricciones al transporte público.

El jefe de Gabinete Carlos Bianco, además, anticipó que estarán definiendo posibles nuevas restricciones en caso de que los contagios continúen en ascenso. Los integrantes del Comité Operativo de Emergencia Covid-19, de hecho, se encuentran trabajando en la revisión de las actividades y restricciones a la circulación incluidas en la Fase 3, para el eventual caso de que sea necesario reestablecerla ante un aumento mayor del número de casos.

La provincia de Buenos Aires adoptará también las recomendaciones realizadas por el gobierno nacional el domingo por la noche e incentivará el teletrabajo en el empleo público.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollan, manifestó su preocupación ante la segunda ola: “Tenemos una progresión explosiva de cantidad de nuevos casos que pone en serios riesgos la capacidad de respuesta del sistema”.

Dejá tu comentario