Provinciales | Provincia | extranjeros | Vacunación

Provincia habilitó a extranjeros a inscribirse en la campaña de vacunación

Todos aquellos extranjeros que residan en la provincia podrán inscribirse dentro del plan de vacunación.

La provincia anunció que desde este lunes 10 de mayo los extranjeros que residan en Buenos Aires pueden inscribirse en el plan de vacunación contra el coronavirus Vacunate PBA. Para inscribirse no es necesario contar con Documento Nacional de Identidad que acredita la nacionalidad argentina, sino también quienes estén tramitando la documentación que valide su condición de residente en el país.

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales, junto a la Subsecretaría de Gobierno Digital de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Salud bonaerense, fueron quienes impulsaron la incorporación de este grupo poblacional al plan de vacunación de la provincia de Buenos Aires.

Lee también

Aumentos de Anses: ¿En qué valores quedan la AUH, jubilaciones y pensiones?

Coronavirus: detectaron dos nuevas cepas en el Aeropuerto de Ezeiza

Aquellas personas que no cuenten con la documentación necesaria recibirán asistencia del Gobierno provincial para el inicio de los trámites correspondientes. De esta manera, quienes sean migrantes o refugiados pueden acceder al mismo derecho de recibir la vacuna como cualquier otro bonaerense.

La medida se enmarca en la necesidad de avanzar con la reducción de la circulación del coronavirus en la sociedad, ya que cuantos más vacunados haya, más cerca se estará de erradicar o minimizar los riesgos de la enfermedad.

5febbef7285b5.jpg
Los extranjeros que residan en provincia podrán inscribirse al plan de vacunación.

Los extranjeros que residan en provincia podrán inscribirse al plan de vacunación.

Las personas extranjeras que quieran inscribirse en Vacunate PBA, deberán hacerlo a través de la página web en la solapa “Me quiero registrar”. Una vez allí, se deberá seleccionar la opción “Necesito ayuda en la registración”, lo que habilita el formulario de carga de datos personales, que incluye la opción “Adjunte identidad”, para cargar un archivo que acredite la identidad de la persona. Dicho archivo podrá ser la copia de un documento expedido por el país de origen de la persona que se inscribe, o bien la constancia de residencia precaria, temporaria o permanente o la solicitud de reconocimiento de su condición como persona refugiada.

Dejá tu comentario