Provinciales | Provincia | Sinopharm | dosis

La provincia emitió 299 mil turnos para la segunda dosis de Sinopharm

Desde el ministerio de Salud de la provincia aseguraron el envío de nuevos turnos para aplicar la segunda dosis de Sinopharm, que ya comenzó

Desde su cuenta de Twitter, el ministerio de Salud de la provincia informó que se enviaron nuevos turnos para quienes se hayan inscripto en la aplicación Vacunate PBA y hayan sido inoculados con la primera dosis de Sinopharm. Un total de 299 mil turnos fueron asignados a los bonaerenses correspondientes con el fin de completar su inmunización contra el coronavirus.

La mayoría de las personas que recibieron la primera dosis de Sinopharm son docentes, policías y menores de 60 años con comorbilidades, ya que la vacuna no está habilitada para mayores de 60 años.

Sinopharm-3.jpg
La segunda dosis de Sinopharm será aplicada a docentes, policías y menores de 60 con comorbilidades.

La segunda dosis de Sinopharm será aplicada a docentes, policías y menores de 60 con comorbilidades.

Los 299 mil vacunas que se inocularán en provincia, cuyos turnos fueron anunciados en la cuenta de Twitter del ministerio de Salud (@SaludBAP), corresponden al último arribo del vuelo AR1051 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Pekín hace dos semanas, con el cual trajeron al país el millón de dosis de Sinopharm que faltaba importar como parte del acuerdo con el laboratorio chino cerrado en febrero, en donde se negoció la compra de 4 millones de vacunas.

El ministerio de Salud de la Nación informó en su momento que ese millón de dosis contra el coronavirus que llegaron al país serán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados.

Lo que resta conocer ahora es qué pasará con las clases presenciales, dado que al aplicar la segunda dosis de Sinopharm, muchos docentes estarán inmunizados contra el coronavirus.

Lee también

El gobierno suspende el feriado puente del 24 de mayo

El video viral de una mamá gorila conectando con un bebé a través de un cristal

Justamente, el gobierno había puesto como grupo prioritario al personal de educación para mantener la presencialidad en las aulas, aunque sin una mayoría de docentes vacunados y ante la segunda ola de coronavirus que azotó el país, se tuvo que volver a la virtualidad en los colegios del conurbano bonaerense.

Profundizar la vacunación del personal de educación puede ser un comienzo para el retorno de las clases presencias en la provincia.

https://twitter.com/SaludBAP/status/1391898155105533961

Dejá tu comentario