Provinciales | Restricciones | circulación | comercios

¿Cuáles son las restricciones que rigen hasta el 25 de junio?

Sin "confinamiento estricto", el decreto presidencial dicta un "semáforo epidemiológico" en las distintas zonas del país para definir qué restricciones aplicar.

Desde este sábado 12 de junio comenzaron a regir en gran parte del país las nuevas restricciones de circulación impuestas por el Gobierno nacional, que son más flexibles que las que se venían aplicando hasta el momento y tampoco incluyen días de confinamiento estricto.

Una de las medidas que regirán es que permanecerán prohibidas las reuniones sociales de más de 10 personas al aire libre y se fomentará el teletrabajo para aquellos trabajadores que puedan realizar su actividad laboral bajo esta modalidad. Además, continúa prohibición de la circulación entre la medianoche y las 6 de la mañana.

En tanto, se estableció un aforo de 30% para eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales y afines; locales gastronómicos; gimnasios.

Cabe mencionar que el cierre de comercios no esenciales regirá desde las 20 hasta las 6. Por su parte, bares y restaurantes pueden abrir hasta las 23 al aire libre y después de ese horario pueden ofrecer servicio "take away".

Lee también:

Los mayores de 60 años podrán vacunarse sin turno en Provincia

La semana que viene vuelven las clases presenciales en la región

Como bien se anticipó, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, anunció que a partir del próximo miércoles las clases presenciales también regresarán en territorio bonaerense.

Esta vuelta tendrá las mismas características de comienzo del ciclo lectivo en marzo: aplicará para todos los niveles, con asistencia alternada por burbujas para cumplir con los protocolos sanitarios.

Puntualmente, y ante el leve descenso de la cantidad de infectados en el país, desde Nación decidieron prorrogar hasta el próximo 25 de junio el Decreto 287/2021, el cual estableció la serie de medidas que empezaron a regir por primera vez el 1 de mayo pasado.

De esta manera, se tendrá en cuenta para la implementación de las restricciones en cada zona la situación en la que se encuentre cada una de ellas, según la clasificación que elaboró el Poder Ejecutivo sobre la base del aumento de casos en últimos 14 días (razón), de la cantidad de infectados sobre el total de la población (incidencia) y de la ocupación de camas de terapia intensiva.

Siguiendo esos parámetros, los diferentes distritos son catalogados de “Bajo”, “Mediano” y “Alto” Riesgo Epidemiológico y Sanitario, o bien pueden pasar a estar en “Situación de Alarma”.

Dejá tu comentario