Provinciales | Provincia | Vacunación | vacunas

La provincia anunció vacunación libre para mayores de 55 años

A partir de mañana, cualquier adulto mayor de 55 años de provincia puede acceder a algunas de las vacunas de manera libre

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes desde el municipio de General Paz que a partir de mañana sábado 19 de junio, los bonaerenses que tengan más de 55 años podrán acceder a la vacunación de manera libre en todos y cada uno de los 135 municipios.

Se trata de una iniciativa que ya fue tomada semanas atrás con mayores de 70 años, y luego con los de 60, para que las personas que no hayan sido inoculadas con la primera dosis de alguna de las vacunas puedan acceder a ellas solo acercándose a las postas de vacunación y presentando el DNI que acredite el domicilio en provincia, sin necesidad de solicitar un turno mediante la aplicación Vacunate PBA o su página web.

180664901ea2gb3f875cd.jpg
El gobernador de la provincia anunció esta mañana la vacunación libre para mayores de 55 años.

El gobernador de la provincia anunció esta mañana la vacunación libre para mayores de 55 años.

“Trataron de inyectarnos desesperanza, miedo y odio, pero respondemos con más trabajo, vacunas y amor, llegando así a todo el pueblo de la provincia Buenos Aires”, comentó el gobernador de la provincia Axel Kicillof al respecto durante un acto de entrega de viviendas en el municipio de General Paz.

Por otra parte, el gobernador también señaló que en la provincia se están enviando un millón y medio de turnos para completar la inmunización total de los grupos que son prioridad en la pan de vacunación, donde se estima que se complete en los próximos 10 días. En torno a ello, Axel Kicillof apuntó que “con estos nuevos turnos vamos a cubrir a toda la población priorizada de la provincia de Buenos Aires y vamos a llegar a vacunar a 6 millones de bonaerenses”.

Lee también

Anses: extienden el reintegro del 15% en las compras a jubilados y beneficiarios de asignaciones

Viral: perritos hermanos se desesperan al reencontrarse después de estar un año separados

A esta altura del plan de vacunación, en la provincia de Buenos Aires ya se encuentran inmunizando a personas de entre 40 y 59 años sin enfermedades previas en aquellos municipios que completaron los grupos que son prioridad.

Dejá tu comentario