Provinciales | Provincia | Kicillof | Vacunación

La provincia anuncia "vacunación libre" desde mañana para mayores de 70

Kicillof anunció que se liberan las vacunas para que los mayores de 70 años reciban la primera dosis sin turno previo en la provincia.

A partir de la mañana, todos los mayores de 70 años de la provincia de Buenos Aires pueden aplicarse alguna de las vacunas contra el coronavirus sin sacar turno. Es solamente para quienes no se hayan dado la primera dosis, que ahora solo con DNI en mano ya pueden acceder a la inmunización.

En rueda de prensa realizada este mediodía, el gobernador Axel Kicillof sorprendió a todos con el anuncio de la “vacunación libre”. Y no solo eso: minutos antes, en la misma conferencia, el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, reveló el acuerdo que Buenos Aires firmó para adquirir 10 millones de vacunas indias, del laboratorio Covaxin.

Lee también

Kicillof anunció que comprará 10 millones de vacunas indias para la provincia

Anses: qué es y cómo inscribirse al Plan Egresar, el nuevo beneficio del organismo

“Cualquier bonaerense mayor de 70 años que se presente con su documento de identidad donde acredite su domicilio en la provincia va a ser vacunado en los centros de vacunación sin inscripción previa”, confió Kicillof, que explicó uno de los principales motivos de la medida: “Sabemos que tienen algunos problemas de conectividad o de movilidad o que algunos no se han enterado”.

El gobernador destacó que en la provincia ya se vacunaron a 4 millones de personas y que se sigue trabajando “para subir el ritmo” del plan de inmunización. Ante eso, la “vacunación libre” representará una importante aceleración: “Esta es una fase superior en la campaña de vacunación. Seguimos trabajando con la inscripción y el turno previo, pero también abrimos la vacuna libre para los mayores de 70 años porque necesitamos que estén todos vacunados”.

axel-kicillof.jpg
Axel Kicillof, gobernador de la provincia, sorprendió a todos con su anuncio.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia, sorprendió a todos con su anuncio.

Este jueves se batió el récord de inmunizaciones en un día, con 104.600 dosis suministradas y desde “el día 29 de mayo se asignaron 1.5 millones de turnos”.

Dejá tu comentario