Provinciales | Provincia | Bianco | Francia

La provincia evalúa permitir el ingreso a bares y restaurantes solo a quienes se hayan vacunado

Una propuesta similar a la de Francia se evalúa en provincia para convencer a quienes no quieran darse la vacuna

Así lo confirmó esta mañana el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, en diálogo con Futurock. La propuesta radica en convencer a quienes se oponen a ser inoculados contra el coronavirus, en el marco del plan de vacunación. “Es una posibilidad que estamos estudiando. Hoy la normativa, que vence el 6 de agosto, no lo habilita, pero lo estamos estudiando como una posibilidad. Es una buena medida, una medida inteligente”, aseguró el funcionario.

Este fin de semana, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, pronunció un duro discurso contra los antivacunas y dispuso la obligatoriedad de estar inoculado para ingresar a bares y restaurantes. En el país europeo, son muchas las personas que no quieren inocularse contra el coronavirus temiendo efectos secundarios graves.

YDYCVBDIJTUHC3JH5NYSYWP6WI.jpg
La provincia evalúa una propuesta similar a la tomada en Francia, donde el sector antivacunas es mucho mayor.

La provincia evalúa una propuesta similar a la tomada en Francia, donde el sector antivacunas es mucho mayor.

En la provincia, si bien solo una pequeña parte de la población duda de la vacuna, la mayoría acepta ser inmunizado e incluso gran parte de los inscriptos en el plan de vacunación ya recibieron al menos una dosis. Sin embargo, la medida que confesó evaluar Carlos Bianco apunta a convencer a ese pequeño grupo opositor, por más pequeño que sea.

La vacunación contra el coronavirus es un asunto de solución en conjunto y a eso apuntó el presidente de Francia: “Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez se quedan ustedes en casa, no nosotros”.

Lee también

En Argentina, el 80% de los fallecidos por coronavirus fueron adultos mayores

Norovirus: de qué se trata el virus del vómito que preocupa a las autoridades sanitarias

Carlos Bianco, por su parte, reconoce que la provincia no tiene el mismo problema que Francia pero que la propuesta es una jugada inteligente que podría llegar a aplicarse de no convencer a la totalidad de la población: “Esa medida apunta a un problema que nosotros no estamos teniendo de manera masiva en la provincia de Buenos Aires; los jóvenes en Francia no se quieren vacunar, no se anotan, y a ese público cuando le ponés la obligatoriedad de vacunarse para ingresar a los lugares que le gustan lo terminan haciendo”.

Dejá tu comentario