Provinciales | tercera ola | Vacunación | Kreplak

Cómo sería la tercera ola de la pandemia que prevé el gobierno

El viceministro de la Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, se animó a anticipar cómo podría ser la tercera ola de coronavirus.

A pesar del avance en el plan de vacunación y el descenso de los casos de coronavirus, desde el gobierno de la provincia no desestiman la posibilidad de una tercera ola de contagios de la pandemia y ya imaginan cómo podrá ser: la cantidad de positivos que pueden llegar a haber y el impacto que la vacunación tendrá para paliar un gran número de muertes.

La posibilidad de una tercera ola salió de la boca del viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, que en diálogo con la radio AM530 comparó la situación epidemiológica y sanitaria del país con el resto del mundo e imaginó que una tercera ola podría ser de “muchos casos pero de poca gravedad”.

kreplak.jpg_1956802537.jpg
Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia, anticipó cómo podrá ser la tercera ola.

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia, anticipó cómo podrá ser la tercera ola.

Una de los principales antecedentes con los que cuenta Kreplak para basar su argumento radica en el historial de países como Reino Unido o Israel, donde la variante Delta produjo un gran número de contagio aunque con una baja tasa de mortalidad dado sus respectivos planes de vacunación.

En Argentina, justamente, la vacunación llegó al 50% de la población con al menos una dosis esta mañana.

Ante esos antecedentes, Kreplak destacó que será importante "evitar que la variante Delta sea de circulación comunitaria" el mayor tiempo posible, "para que cuando llegue tengamos a todos los que se pueda vacunados".

Lee también

ANSES paga $17.000 por única vez: quiénes y cómo pueden cobrarlo

La provincia denomina a varios municipios como "ciudades protegidas": cuáles son

Aquella amenaza sanitaria se explica la medida de reducir el cupo de ingresos al país desde el extranjero, donde la variante Delta está fuertemente afectando los sistemas sanitarios.

Nicolás Kreplak también se refirió a la aplicación de las segundas dosis de Sputnik, importante para completar el esquema vacunatorio de las personas que recibieron la primera. "Hasta ahora vacunamos a personas que se habían vacunado hasta finales de marzo", aseguró el viceministro de la provincia, que espera por la llegada del segundo componente de la vacuna rusa, la única que trabaja con dos fórmulas distintas para cada dosis.

Dejá tu comentario