Provinciales | Provincia | Daniel Gollan | Tolosa Paz

Tolosa Paz y Gollan serían los candidatos del Frente de Todos en provincia

El Frente de Todos ya tendría confirmados a Victoria Tolosa Paz y a Daniel Gollan como candidatos a diputados nacionales en la Provincia.

El oficialismo ya tendría designados a la titular del Consejo de Políticas Sociales Victoria Tolosa Paz y al ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan como los candidatos a diputados nacionales que estarán al tope de la boleta del Frente de Todos en la Provincia. En el tercer lugar quedaría una dirigente del Frente Renovador de Sergio Massa.

Los nombres habrían surgido como un acuerdo entre los diferentes sectores del oficialismo, tras diferentes conversaciones entre el Presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández. Tolosa Paz forma parte del gabinete nacional, mientras que Gollan es el ministro de Salud del gobernador Axel Kicillof y tuvo un rol protagónico durante la gestión de la pandemia.

1626887496768.jpg
Daniel Gollan, uno de los dos candidatos de provincia, fue ministro de Salud de Cristina Kirchner.

Daniel Gollan, uno de los dos candidatos de provincia, fue ministro de Salud de Cristina Kirchner.

En un momento se habló de que el candidato podría ser el viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, pero finalmente quien quedó como candidato fue Daniel Gollan. De ganar y tener que ocupar una banca en diputados, es probable que el segundo de la cartera sanitaria pase al frente.

Victoria Tolosa Paz supo ganar protagonismo y posicionarse firmemente con una agenda integral y social en toda la provincia de Buenos Aires, tiene una muy buena relación con el presidente y es una espada mediática de primer nivel con la que cuenta el Frente de Todos.

Lee también

ANSES paga $17.000 por única vez: quiénes y cómo pueden cobrarlo

La provincia denomina a varios municipios como "ciudades protegidas": cuáles son

La fórmula que presentará el oficialismo, Tolosa Paz – Gollan, es la clave para que el peronismo gane batalla electoral en uno de los principales distritos del país, donde no logra ganar una elección legislativa desde el 2005.

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se desarrollarán el 12 de septiembre, en tanto que los comicios generales serán el 14 de noviembre.

En Juntos, la nueva denominación de Juntos por el Cambio, el tramo de diputados nacionales tendrá una interna entre el Diego Santilli, por el PRO, y Facundo Manes, por la UCR.

Dejá tu comentario