Provinciales | Cañuelas | vecinos | árbol

Cañuelas: vecinos se movilizan en defensa de un árbol

Se trata de un eucalipto que es el único que permanece de pie en un emprendimiento inmobiliario de Cañuelas

Un grupo de vecinos de Petión, partido de Cañuelas, elevaron un petitorio al municipio para que se impida cortar un gigantesco eucalipto que tiene más de 100 años. Se trata del único árbol de la especie que, hasta el momento, se salvó de ser sacado por los desarrolladores del barrio abierto Petión Chico.

Según informó Info Cañuelas, los vecinos juntaron firmas para enviarle una carta a la intendenta Maris Fassi en el que solicitan cumplir las normativas de protección del árbol y resaltan la importancia de “cuidar nuestras raíces”

Hace unas semanas, los vecinos realizaron un abrazo simbólico al ancestral árbol que para algunos se encuentra en pie desde que el surgimiento de la estancia La Martona, a fines del siglo XIX.

20319028.jpg
Petión, partido de Cañuelas.

Petión, partido de Cañuelas.

El árbol se encuentra ubicado en el barrio en construcción “Petión Chico”, que cuenta con más de 700 parcelas de entre 250 y 300 m2 cada una, establecido sobre la calle Mariano Acosta según la llamada “Ley de Hábitat” municipal.

En la carta, los vecinos reclamaron que el emprendimiento inmobiliario “respete el medio ambiente” y que el eucalipto sea conservado dentro de una parcela destinada a plaza pública.

“Es un árbol legendario que nos acompañada desde siempre. En un principio dijeron que no lo iban a sacar, pero hace unos días comenzaron a cortarlo y ya le tararon algunas ramas. Queremos que no lo saquen y que lo conserven dentro de un espacio verde” contó a Info Cañuelas una de las vecinas que participó de la redacción de la carta.

Por otro lado, Cecilia también reveló que desde el municipio le adelantaron “que, como el árbol está en propiedad privada, no se podía hacer nada, pero sabemos que eso falso. Hay normas que protegen este tipo de arbolado y máxime en este caso, cuando el municipio interviene en el loteo y debe autorizar los trabajos que se hacen”.

Dejá tu comentario