Provinciales | Provincia | Vacunación | menores

La provincia comenzó a vacunar a menores de edad con comorbilidades

A partir de hoy, la provincia empezó a inocular contra el coronavirus a chicos de 12 a 17 años con comorbilidades

Hoy se inauguró una etapa del plan de vacunación que hacía tiempo parecía lejana: la inoculación de los menores de edad. Más de 100 mil adolescentes entre 12 y 17 años que se inscribieron en la aplicación Vacunate PBA serán quienes reciban la dosis contra el coronavirus en provincia.

La vacuna que se entregará será la del laboratorio Moderna, que ya fue autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para uso pediátrico y de las cuales el gobierno nacional cuenta con un lote de 3.5 millones que fueron donadas por Estados Unidos y de las cuales la provincia recibió unas 300 mil dosis.

vacunas-julio-20210802-1212380.jpg
La vacunación de menores ya es una realidad en provincia.

La vacunación de menores ya es una realidad en provincia.

En esta primera etapa se comenzará a vacunar a aquellos menores de edad que tengan que ser priorizados por alguna condición de salud. Las autoridades de la provincia ya enviaron los turnos que comenzarán a efectivizarse a partir de hoy.

“Estamos enviando los primeros turnos para chicos y chicas que tengan entre 12 y 17 años que sean priorizados por alguna condición de salud. Un paso muy esperado en esta campaña de vacunación”, detalló el ahora ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con los lineamientos establecidos a nivel nacional, la vacunación correspondiente a la franja etaria de 12 a 17 años incluye las siguientes condiciones priorizadas: Diabetes tipo 1 o 2, Obesidad grado 2 y 3, y enfermedades cardiovasculares crónicas, tales como insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar o cardiopatías congénitas.

Lee también

Perlitas de la victoria argentina en vóley: el relato de Montesano, la emoción de Conte y las mejores fotos

Rivales de pie para aplaudirlo: el emotivo homenaje a Scola en pleno partido

También a aquellos con enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica y trasplantes) y síndrome nefrótico; enfermedad respiratoria crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis quística. La vacunación además alcanza a aquellos que tengan enfermedad intersticial pulmonar, asma grave; requerimiento de oxígeno terapia; enfermedad grave de la vía aérea; hospitalizaciones por asma y enfermedades hepáticas como Cirrosis, Hepatitis Autoinmune.

Dejá tu comentario