Provinciales | Provincia | Bianco | ferias

La provincia habilita la realización de ferias y ligas deportivas amateurs

Carlos Bianco habilitó que ferias, exposiciones y torneos deportivos amateurs puedan volver a funcionar en provincia.

Durante una conferencia de prensa esta mañana, el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, anunció el regreso de las ferias comerciales, exposiciones y la vuelta de los torneos deportivos amateurs, con el ingreso de público de hasta 100 personas.

El funcionario aseguró que, en lo que respecta a las ferias y exposiciones, se deberá respetar un protocolo y el aforo de hasta 70%. Por su parte, los torneos deportivos están próximos a definirse las reglamentaciones correspondientes para su funcionamiento.

Liga_vasocgermana2.jpg
Las ligas amateurs, habilitadas por Carlos Bianco en provincia.

Las ligas amateurs, habilitadas por Carlos Bianco en provincia.

“En el día de hoy la Agencia para la Prevención de la Violencia Deportiva (APREVIDE) estará sacando una circular habilitando esta posibilidad como una prueba piloto, si los casos siguen descendiendo eventualmente vamos a expandir la capacidad de la venta de 100 entradas”, explicó Bianco.

El jefe de Gabinete de la provincia, además, fue consultado por la vuelta del público a los estadios de fútbol y aseguró que “se está trabajando con el gobierno nacional en la experiencia piloto del 9 de septiembre (con el partido de la Selección Argentina ante Bolivia), después de eso estaremos definiendo el camino a seguir”.

Lee también

Salario Básico Universal: el proyecto que discute el gobierno

Clases presenciales: cómo es el protocolo de la provincia de Buenos Aires

Consultado por la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires, el funcionario destacó que “descendieron muy fuertes los casos” y que Buenos Aires tiene el 12% de los casos respecto del inicio de la segunda ola, y niveles pre primera ola.

“Venimos desarrollando el programa de seguimiento a viajeros porque también nos preocupa la variante Delta. Somos la única jurisdicción que obliga a realizar aislamiento en hoteles y es un éxito. Hay medidas que pueden sonar antipáticas son las correctas”. Y agregó: “Obvio que es motivo de preocupación pero hemos logrado el primer objetivo que es retrasar lo máximo posible la circulación comunitaria, el impacto que la Delta puede tener está por verse”.

Dejá tu comentario